VIOLENCIA EN VILLA CEFERINO

Motociclistas pasaron a los tiros contra una base de taxis

Ocurrió el martes a la noche en la empresa de taxis de Abraham al 2300 de Neuquén. Hubo pánico. Los disparos fueron del calibre 9 milímetros.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:28

Dos personas que se movilizaban en una motocicleta, efectuaron al menos cinco disparos con un arma de grueso calibre cuando pasaron por el frente de una base de taxis del barrio Villa Ceferino de Neuquén. El episodio ocurrió el martes después de las nueve de la noche y no hubo heridos. La policía trabaja en base a testimonios y en los registros de cámaras de seguridad.

El episodio se registró frente a la base de taxis ubicada en Abraham al 2300 casi Combate de San Lorenzo.

Martín Cides, taxista de Neuquén, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias dijo que “básicamente lo que ocurrió es lo que se ve en los videos: pasan dos en una moto y disparan. No sabemos si los tiros eran para unos muchachos que pasaban por la vereda o para la base”.

Sí señaló que “una de las balas pegó en una columna y otra en la ventana del frente que fue detenida por un televisor”. Reveló que según le comentaron los peritos, los atacantes habrían utilizado una pistola automática calibre 9 milímetros.

“Esos videos ya se los ofrecimos a la Policía que está trabajando para pronto esclarecer qué fue lo ocurrido” dijo el taxista.

Las declaraciones de Martín Cides:

 

El comisario inspector Martín Canale, informó que minutos después del episodio (las cámaras de seguridad interna establecieron que ocurrió a las 21.18 del martes) “trabajó en el lugar personal de criminalística colectando todos los indicios posibles y hoy hicimos trabajo de campo con la toma de testimonios y las averiguaciones de las cámaras de seguridad”.

En principio no tenemos el móvil exacto sobre cuál fue el objetivo de los disparos, pero estamos trabajando sobre una hipótesis que por cuestiones investigativas prefiero mantenerla en reserva”, señaló.

Canale confirmó que “podría tratarse de una pistola calibre 9 milímetros” la utilizada en el ataque.

Episodios de esa naturaleza “suelen ocurrir bajo esa modalidad desde autos o motos que pasan por un determinado domicilio y efectúan disparos, pero generalmente están vinculados a disputas de personas del ambiente delictivo”, señaló.

También indicó que se intensificaron los patrullajes preventivos y la identificación de personas. “En la parte investigativa estamos acopiando información para esclarecer el hecho”, dijo finalmente.

La nota completa al comisario Martín Canale:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios