EL CRIMEN DE LAS 14 PUÑALADAS

Extienden domiciliaria a taxi boy por un horrendo asesinato

Gabriel Andrés Cuevas Reinao está acusado de asesinar a Guido Bustos, en julio de 2013 en el barrio Confluencia. Estuvo prófugo en Brasil y lo detuvieron en 2019.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 00:00

Una jueza de Garantías expendió en cuatro meses la prisión domiciliaria para Gabriel Andrés Cuevas Reinao, quien en julio de 2013 mató de 14 puñaladas a Guido Jesús Bustos, con quien mantenía una relación amorosa, en una vivienda del barrio Confluencia de Neuquén.

Cuevas Reinao se mantuvo prófugo desde el día del hecho hasta el 2019 en que Interpol lo detuvo en Brasil. Y en junio de 2021 fue extraditado a la Argentina.

Este miércoles se realizó una audiencia de modificación de medidas cautelares en la que el asistente de la fiscalía de Homicidios, Bruno Miciullo, pidió que se extienda la prisión domiciliaria del imputado porque se mantienen los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La hipótesis que promueve la fiscalía es que el 3 de julio de 2013 entre las ocho y las once de la mañana, Cuevas Reinao asesinó a Bustos en la vivienda de la víctima donde el imputado había concurrido, ya que ambos estaban iniciando una relación sentimental.

Por motivos que se desconocen, ese día el imputado le asestó a la víctima al menos 14 puñaladas en la habitación de la vivienda. Luego, juntó la ropa y las sábanas y con clara intención de borrar pruebas, las puso en la bañera y dejó correr el agua. Posteriormente abrió las llaves de gas y escapó.

Desde un principio Cuevas Reinao estuvo vinculado a la causa y permaneció prófugo desde 2013. En 2019 fue detenido por Interpol en Brasil y extraditado en junio de 2021.

El delito por el cual la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó al imputado en la audiencia de formulación de cargos realiza en junio es homicidio simple en carácter de autor.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria por cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios