FALLO CON ACUERDO

Mató a puñaladas y chocó borracho; ocho años de prisión

Matías Alexander Salgado mató a Ezequiel Medina en mayo de 2021 y chocó en la ruta 7, ebrio, contra una mujer a la que lesionó de gravedad, n diciembre de 2019.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:32

Mediante un acuerdo pleno entre las partes, Matías Alexander Salgado fue condenado a 8 años de prisión por haber asesinado a puñaladas a Antonio Ezequiel Medina y haberle ocasionado lesiones graves a una mujer contra la que chocó en estado de ebriedad. Ambos hechos ocurrieron en mayo de este año y diciembre de 2019, respectivamente.

El fiscal Andrés Azar presentó ante un tribunal el acuerdo al que arribó con la defensa de Salgado y los familiares de las víctimas. El mismo prevé que la prisión será de cumplimiento efectivo.

Al momento de solicitar la pena, el fiscal del caso explicó que como atenuantes tuvo en cuenta: la edad del imputado, la carencia de antecedentes condenatorios, la asunción de la responsabilidad en los hechos y que fue el imputado quien dio noticia del hecho a la policía y se entregó.

Luego de un cuarto intermedio, un tribunal colegiado integrado por tres jueces, homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

El pasado 18 de octubre Salgado reconoció su participación en los hechos y fue declarado responsable por el delito de homicidio simple, en concurso real con lesiones graves culposas, todo en calidad de autor.

El primero de los hechos por el que fue condenado Salgado el 1 de mayo de 2021 cerca de las diez de la mañana en una vivienda ubicada en el complejo “El Chocón” de la localidad de San Patricio del Chañar. Allí unas 20 personas, entre las que se encontraban Salgado y Medina, estaban realizando una fiesta. En un determinado momento ambos discutieron y el imputado apuñaló a la víctima a la altura del corazón. La lesión le provocó la muerte casi de manera inmediata.

El otro hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2019 a las cuatro y cuarto de la tarde, en la ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar. Salgado manejaba un automóvil y por imprudencia, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo en el que se trasladaba una mujer que resultó lesionada de gravedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias