LO ATROPELLÓ INTENCIONALMENTE

Quién es el hombre buscado por el crimen de Facundo Castillo

La Policía de Río Negro busca de manera desesperada a un joven de 24 años piloto de la Monomarca Gol.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 23:23

Durante todo el domingo la Policía de Río Negro y el equipo del Ministerio Público Fiscal trabajó con testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad para dar con la camioneta que atropelló y mató a Facundo Castillo cuando salía de una fiesta en Cipolletti. La lujosa y costosísima BMW X1 modelo 2016 no está radicada en Río Negro pero su conductor estaría identificado, por eso se emitió una orden de detención en su contra.

La persona buscada por ser quien habría conducido la camioneta de alta gama es Ramiro Gutiérrez, un joven de 24 años de origen gitano. En el ambiente de las redes es conocido por un excéntrico modo de vida, anda en lujosos autos de alta gama y mucha vida nocturna en los lugares más caros del país. Y llama la atención con su sola presencia por las cadenas y relojes de oro, además de usar gorras con visera ancha.

Además, Ramiro Gutiérrez y su hermano Omar, son pilotos de autos de carrera, corren a nivel regional en la Monomarca Gol, con dos autos pintados exactamente igual y sin ningún tipo de publicidad. En los boxes del autódromo de Roca o en el de Centenario, donde corren habitualmente, siempre tienen estacionados llamativos autos como BMW o Mercedes Benz. Últimamente, gente vinculada a ese ambiente, asegura haber visto al joven de 24 años en una camioneta BMW X1, valuada en unos 40 mil dólares, que los testigos señalan como la que arrolló intencionalmente a Castillo luego de una discusión a la salida de una fiesta en el predio de la Finca La Nonnina.

Gutiérrez desde hace años está radicado en Roca, en J.J. Gómez, donde policías de la zona lo tienen referenciado con la venta de drogas y los autos truchos, pero "nunca lo pudimos enganchar", relató a Mejor Informado una importante fuente consultada que prefirió mantener su identidad a resguardo.

Los investigadores relacionan a Gutiérrez con un importante narco de Neuquén, también ligado al mundo de los autos de alta gama y las picadas, quien maneja gran parte del mercado de la venta de drogas en la capital provincial. Anoche, en Allen, fue la entrega de premios de la temporada de la Monomarca Gol, fuentes consultadas aseguraron que ninguno de los dos hermanos Gutiérrez estuvo presente en el predio del Sindicato de Camioneros de Allen.

El joven de 24 años que se encuentra prófugo de la Justicia, vivió algún tiempo en Rawson, en Chubut y también en Posadas, siempre con un estilo excéntrico que llamaba la atención. También cuentan allegados, que era común que permaneciera semanas en distintos hoteles de Buenos Aires, a donde iba a fiestas que luego subía en su perfil de Instagram, que fue borrado poco después del hecho ocurrido ayer a las 7 de la mañana.

Ramiro y Omar Gutiérrez son hijos de otro conocido de la Justicia, "El Negro" Gutiérrez, un gitano con varias causas en el fuero Federal vinculado con drogas, además de autos robados. Aunque no confirmaron oficialmente, también estuvo varias veces preso y desde hace algunos años está radicado en Viedma.

El radiograma emitido por la Comisaría 4° de Cipolletti y que fue enviado a todas las unidades de Río Negro indica que se pide el secuestro inmediato de una camioneta BMW X1 patante AA873IK y la detención de Ramiro Agustín Gutiérrez de 24 años, todo relacionado a una causa por el homicidio de Facundo Castillo.

El Ministerio Público de Cipolletti emitió un comunicado en el que explica las principales medidas realizadas, que incluyen la recepción de testimonios con los que pudieron determinar lo sucedido y recuperaron las cámaras de seguridad del salón de eventos donde se hizo la fiesta. Y solicitan la colaboración de personas que hayan presenciado los hechos y puedan aportar videos o fotos sacadas con sus celulares para poder acumular elementos de prueba contra el sospechoso.

Castillo tenía 29 años, vivía en Neuquén y había ido a bailar a Cipolletti con un grupo de amigos, fue chocado cerca de las 7 de la mañana cuando salía caminando del predio Finca la Nonnina. Según algunas versiones, la camioneta pasó a gran velocidad y casi atropella a una joven, lo que despertó la bronca de quienes caminaban en el lugar. Luego de algunos insultos, el acompañante de la camioneta bajó y hubo una fuerte discusión.

Posteriormente, el acompañante subió nuevamente al vehículo de alta gama que desapareció raudamente. Sin embargo unos minutos después, a toda velocidad la BMW X1 regresó al predio y apuntó directamente contra el grupo de personas. La gran mayoría alcanzó a resguardarse, pero Facundo quedó debajo.

El joven neuquino, que trabajaba en la empresa constructora de su padre en Neuquén capital, quedó herido de gravedad, fue trasladado en una ambulancia a la clínica Moguillansky, pero falleció cerca de las 16. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias