CONMOCIÓN EN CÓRDOBA

Abandonaron por días a un nene con autismo en una casa

El pequeño de 8 años, estaba desnudo y deshidratado. Los vecinos fueron los encargados de salvarlo y alertar a la policía.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:46

Conmoción en Córdoba luego de que vecinos alertaran a la policía y rescataran a un nene con autismo de tan solo 8 años, desnudo y con evidentes signos de deshidratación, abandonado en una vivienda. El repudiable hecho sucedió en el barrio Patricios Oeste, de la ciudad de Córdoba.

 

Cabe destacar que todo el país está convulsionado por el asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que presuntamente falleció tras la agresiones de su madre y su pareja en La Pampa. En esta ocasión, todo sucedió este martes, momento en que los efectivos policiales llegaron hasta la casa situada en la calle Granadero Tobas, ingresaron y encontraron al menor, quien estaba desnudo, en compañía de un perro, en una habitación sucia y desordenada que él había usado también como baño.

 

"Personal de la CAP7 se constituyó en un domicilio donde se encontraba un menor de edad solo. Tenía unos 8 años y se lo veía delgado. Tenía autismo y no hablaba", detalló a Cadena 3 el comisario mayor Víctor Rubén Distéfano. Inmediatamente trasladaron al menor al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario y, según informaron fuentes judiciales continúa internado.

 

"Estuvo en esta condición por varios días siendo alimentado por un vecino. El niño es traído a la guardia del hospital y presentando un retraso madurativo aparentemente un autismo. Tiene 8 años de vida y el problema principal es la falta de aseo y una deshidratación leve. Ingresa a la sala de internación previo aviso a los niveles judiciales pertinentes y a la Senaf", explicó Juan Ledesma, director del nosocomio, sobre el estado de salud del menor.

 

“Pensaba que la familia no estaba más, que se habían mudado, porque hacía días que no los veía. Le pregunté a la mujer que vive atrás y me dijo que había un nene solo, que ella le pasaba comida por una reja hacía unos tres días. Pensé en Lucio e inmediatamente llamé a la policía”, aseguró por su parte  José Álvarez, un vecino que tiene un kiosco enfrente de la casa.

 

Según trascendió, el menor se encuentra actualmente acompañado por su abuela en una sala común para valoración MEP intra hospitalaria. En el caso interviene la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en conjunto con la fiscalía a cargo de Iván Rodríguez. Tras recibir el alta será trasladado a una fundación que trabaja en convenio con esta entidad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios