¡UN PELIGRO!

Se robaron un transformador de media tensión en Allen

Es el tercero que se roban en los últimos cinco meses. Lo alcanzaron con una escalera y se lo llevaron.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:40

Continúan los destrozos a instalaciones eléctricas en Allen. Durante la madrugada de este jueves se produjeron cuatro hechos de vandalismo, entre ellas el robo de un transformador de media tensión.

La empresa EdERSA confirmó que se trata del tercer transformador robado en los últimos cinco meses en Allen, con una pérdida varias veces millonaria para la distribuidora eléctrica, además de cortes de servicio reiterados y un enorme peligro en materia de seguridad pública.

Accedieron al transformador de media tensión a través de una escalera tipo cosechadora. Subieron, abrieron los fusibles de media tensión, tiraron el transformador al suelo, lo movieron al interior de una chacra y se llevaron el núcleo, que tiene cobre, los cables y el medidor.

Desde EdERSA manifestaron que “estamos realmente preocupados por la reiteración de hechos de estas características, por la afectación del servicio, pero más por la seguridad de las personas que delinquen de esta manera, poniendo en riesgo su vida”.

Además, hubo otros tres hechos de robo de cables de media tensión. El primero se registró en zona del acceso Martín Fierro y Primeros pobladores, donde ya habían vandalizado instalaciones en otras dos oportunidades; el segundo hecho delictivo sucedió sobre ruta provincial 65, entre el acceso Martín Fierro y acceso Bilo; y el tercero en zona de la Chacra 45.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios