VIOLENCIA

Balas y puñales en la Navidad de Rosario

Un hombre de 29 años fue apuñalado por alguien que entró sorpresivamente a su casa durante el brindis. Dos en moto balaron a un padre y su hijo.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 16:12

En Rosario, la ciudad del país que registra en sus estadísticas tener casi un homicidio por día desde el primero de enero hasta el presente, los festejos de la Navidad dejaron a tres personas heridas de gravedad: una, herida a puñaladas cuando levantaba la copa junto a su familia y horas después un padre y su hijo fueron baleados por personas que se movilizaban en una moto.

El primero de los hechos se registró en una vivienda de la zona sur de Rosario, alrededor de las doce y cuarto de la noche, cuando una persona conocida de la familia que festejaba la llegada de la Navidad ingresó sorpresivamente a la casa y sin mediar palabra apuñaló a uno de los comensales de 29 años.

El hombre, identificado con las iniciales de D.U, fue trasladado malherido al hospital de Emergencias-HECA-donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen y en la zona del glúteo, por lo que tras ser operado esta mañana permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.

El otro de los hechos, ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

Según las primeras averiguaciones padre e hijo, 49 y 17 años, se encontraban alrededor de las 6 de la madrugada en la vereda de la casa donde viven, ubicada sobre la calle San Martín y Temporelli, cuando dos hombres pasaron a los tiros a bordo de una moto.

Ambos fueron alcanzados por los disparos y fueron trasladados en principio al hospital zonal 'Gamen' de esa localidad del Gran Rosario.

El menor presentaba una herida de arma de fuego en la zona dorsal, por lo que fue derivado al hospital de Emergencias-HECA-de Rosario donde esta mañana estaba internado con pronóstico reservado.

En tanto su padre, identificado con las iniciales de J.C.A., presentaba heridas de arma de fuego en el rostro, omóplato izquierdo y zona dorsal derecha, tras lo cual al igual que se hijo fue derivado al hospital de Emergencias donde este sábado seguía en estado reservado, añadieron las fuentes.

Los hechos son investigados por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno en Rosario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios