En horas de la tarde, previo a nochebuena, oficiales con servicio en Comisará Segunda de la ciudad de Neuquén, procedieron a la identificación de un hombre de 33 años, con pirotecnia en su poder, la que fue secuestrada y puesta al resguardo por el Municipio Local, al transgredir la Ley Provincial N°2833.
El infractor, en principio negó que fuera de su pertenencia lo que trasladaba, decidiendo exhibir el mismo, donde los dos agentes de Policía observaron en el interior una importante cantidad de pirotecnia.
Cabe destacar, que según el marco legal vigente, que prohíbe en toda la Provincia del Neuquén, la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación de pirotecnia y cohetería. Por eso mismo personal policial con servicios dependiente de la Unidad Policial de calle Avenida Olascoaga, se abocó a la prevención de este tipo de procedimientos, donde pasada las 15:40, observaron a un hombre que trasladaba un bolso, caminar por calle Mitre, Parque Central, en actitud sospechosa, mostrándose nervioso frente a los efectivos por lo que estos, decidieron identificarlo.
Como consecuencia, personal municipal, presentes en el lugar, procedieron al secuestro de lo hallado bajo faja de seguridad quedando al resguardo de los mismos, infraccionando al hombre que la poseía.