CONTROL VIAL

¡Un peligro! 27 conductores borrachos en rutas regionales

Una mujer de Cinco Saltos circulaba con 1,18 g/l, mientras que un hombre de Centenario lo hacía con 1,61 g/l
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:10

Durante el fin de semana, se realizaron distintos operativos de control vehicular e identificación de personas en toda la Zona Alto Valle Norte de Seguridad Vial. En esta oportunidad se utilizó un nuevo dispositivo del “Río Negro Seguridad Activa”, lo que permitió identificar a las personas y obtener información del estado del vehículo, a partir de que todo está vinculado a la base de datos nacional.

Ceferino Purrán, titular del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti señaló a Mejor Informado que “en lo que va del fin de semana se detectaron 27 alcoholemias positivas. El Cuerpo Vial de Cincos Saltos, detectó 7 conductores borrachos, en el control que se realizó sobre la Ruta Interprovincial vinculación Cinco Saltos-Centenario y en la Ruta Nacional 151. La graduación más alta detectada fue a una mujer de 31 años que conducía un vehículo VW Gol y tiene domicilio en Cinco Saltos. El test de alcoholemia marcó que manejaba con 1,18g/l”.

Purrán agregó que “en Cipolletti los controles se hicieron sobre los accesos interprovinciales, en la zona del tercer puente y en los puentes carreteros. En este caso se detectaron 20 conductores alcoholizados. La graduación más alta fue la de un hombre de 50 años, domiciliado en Centenario. El conductor viajaba en un Fiat Strada y el test arrojó que tenía 1,61 g/l en sangre”.

Como sucede en todos los procedimientos se secuestró el vehículo y se retuvo la licencia de conducir, a partir de la aplicación de la Ley Provincial de Tránsito 5259 y 5263. Los controles continuarán durante este domingo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios