ENTRÓ POR LA VENTANA

Un condenado en libertad violó a una mujer en Neuquén

Al violador le impusieron dos meses de prisión preventiva. Consideran que causó un "grave daño" a la salud de la víctima.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:47

Ahora le dieron prisión preventiva por dos meses. Por un cargo de violación: el hombre, el sábado pasado, ingresó por la ventana de una vivienda, a las 5 y media de la mañana, y violó a la mujer que descansaba en ese cuarto. Ese mismo hombre tiene una condena de seis años de prisión, que vence en febrero de 2023. Pero, en noviembre pasado, obtuvo la libertad condicional.

El fiscal  Manuel Islas junto a la asistente letrada Sol Bialous acusaron a ese hombre, identificado por las iniciales W.S.F, por abuso sexual. Le atribuyen ese delito con acceso carnal reiterado, agravado por provocar grave daño en la salud a la víctima. Islas indicó que el imputado “no tiene arraigo, no tiene trabajo estable en Neuquén” y al mismo tiempo “registra una condena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo que se agotaría en febrero de 2023, habiendo obtenido la libertad condicional en noviembre de 2020”.

La fiscalía describió el delito cometido de la siguiente manera: "el 4 de diciembre cerca de las 5:30, en la localidad de Neuquén. W.S.F, ingresó por una ventana a la vivienda de la víctima mientras ella dormía y la abusó sexualmente. El acusado permaneció aproximadamente dos horas y en un determinado momento, la víctima logró escaparse y pedir auxilio a un vecino, que dio aviso a la policía inmediatamente".

No obstante todo esto, el juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y avaló la medida de coerción requerida por la fiscalía, pero por menor término a lo solicitado, que era cuatro meses: aceptó dos. Igual, el magistrado estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios