DEPOSITÓ 10 MIL DÓLARES

De Mendoza a Neuquén: cayó en estafa de venta de autos

La Justicia ordenó este martes tres allanamientos en domicilios de familias zíngaras.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:19

Otra compra de un vehículo a través de una plataforma digital terminó siendo una burda estafa. La Justicia ordenó este martes tres allanamientos en domicilios de familias zíngaras de Neuquén que posibilitaron el secuestro de una camioneta, dinero, teléfonos celulares y hasta una escopeta.

La investigación se inició el 18 de noviembre pasado cuando un hombre domiciliado en Mendoza se presentó en el departamento Delitos Económicos dela Policía para denunciar que había sido tentado por una publicación en la página de Mercado Libre, en la que neuquinos ofrecían una camioneta Toyota Hilux color blanca modelo 2016. Se contactó con el “vendedor” y pactaron la forma de pago y de entrega del rodado.

Fue así que el hombre aceptó hacer un depósito de 10 mil dólares y luego viajó a Neuquén para la finalización del trámite y la firma de la documentación. Primero fue al Registro del Automotor donde realizó los trámites correspondientes y más tarde fue a la casa del vendedor donde le fue informado por un gestor que “la transferencia había sido bloqueada ya que el informe del vehículo conocido como “Z” había sido rechazado”. Entonces recibió un “pagaré” por el importe depositado pero, obviamente, no el rodado.

Sin los 10 mil dólares depositados ni la camioneta de sus sueños, el hombre decidió radicar la denuncia.

Con todos los elementos probatorios recabados y con la individualización de domicilios en calles Primeros Pobladores, Mitre y Teodoro Planas, el fiscal Marcelo Silva extendió las órdenes de allanamientos correspondientes.

Como resultado, el personal policial secuestró la suma aproximada de 9.000 pesos, tres teléfonos celulares; dos municiones de escopeta calibre 16, una escopeta, dos talonarios de Pagaré., un DVR, un CPU, documentación de interés y una camioneta Toyota Hilux modelo 2016 involucrada en la maniobra fraudulenta.

Los elementos incautados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios