ADIESTRADOR TRUCHO

Metió el perro y su familia hizo una colecta para el abogado

La situación procesal de Marcos Herrero en Mendoza es muy complicada por "plantar pruebas"
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:28

Mientras el adiestrador de perros Marcos Herrero enfrentó cargos por plantar pruebas falsas durante la búsqueda de una mujer desaparecida en 2016 en Potrerillos, su familia realizó una colecta y logró reunir los 150 mil pesos que le solicitaba una abogado particular, ya que no confiaban en la defensa oficial de esa provincia.

Luego de su detención en Viedma y el traslado a Mendoza, el polémico perito de partes, al que recurrían distintas familias de las víctimas desesperadas, fue acusado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Delante del juez de garantías le formuló cargos por falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Y en su argumentación dejó en claro que durante la búsqueda desarrollada a mediados de este año en Potrerillos, en búsqueda de Viviana Luna, una mujer desaparecida en 2016, Herrero aseguró haber encontrado en un viejo hotel abandonado un cráneo calcinado, el que manipuló y luego convocó a la Justicia para que realice las pericias.

Pero los análisis confirmaron que esos restos eran de un hombre y al compararlo con otro hallazgo de él y sus perros en Santa Cruz, se comprobó que tenían la misma carga genética de los que aseguró haber encontrado en aquella oportunidad durante la búsqueda de la empresaria hotelera Marcela López.

Como pruebas presentaron videos de trabajos realizados en ambas provincias, escuchas telefónicas y declaraciones de colaboradores. El fiscal aseguró que hay "testimonios y audios que nos confirman que 'plantó' pruebas. Pero además, partes óseas del mismo cuerpo que supuestamente halló el imputado en Potrerillos fueron encontrados en otro de sus rastrillajes, en Santa Cruz; lo que sugiere que el material fue transportado por el señor Herrero", consideró el fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo.

Ante la delicada situación procesal que atraviesa Herrero, y la desconfianza que tienen de la Justicia de Mendoza, su familia solicitó a través de las redes sociales colaboración para poder afrontar el pago de un abogado. En cuestión de unos días, lograron juntar los 150 mil pesos que les cobraba un abogado penalista para defender al adiestrador. 

La pena prevista por los delitos que lo acusan  va desde los 6 meses hasta los 9 años de prisión. La fiscalía le dio la chance a la defensa de realizar un juicio abreviado donde el acusado admita su autoría y pacten una sentencia. 

Herrero logró fama en distintos casos resonantes en todo el país, a donde llegó con sus perros y se convirtió en tapa de los diarios con sus supuestos hallazgos. En la búsqueda del joven Facundo Castro, que en plena pandemia salió de su casa sin documentación y fue encontrado muerto en un cangrejal camino a Bahía Blanca, los perros del viedmense marcaron que había rastros de la víctima en dos móviles de la Policía Bonaerense de Buratovich y Teniente Origone, luego se comprobó que todo era una farsa. 

Herrero también aseguró que dos semanas después de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, sus perros Yatel y Kassie encontraron un collar que pertenecía al joven, hallado luego en el río Chubut donde se habría ahogado tras una represión de Gendarmería.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias