EN PUERTO MADRYN

Condenaron a una mujer por matar a golpes a una niña

Tiene 21 años, y reconoció en el juicio haber asesinado a la hija de su pareja, al enterarse que estaba embarazada.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:59

Fabiana Cruz, de 21 años, fue condenada hoy a prisión perpetua, por matar a golpes a la hija de 4 años de su pareja, la madre de la niña, en 2019, en Puerto Madryn.  Durante el juicio oral, la mujer reconoció haber cometido el crimen de la niña Agustina Quispe, de 4 años, y después fingir que la víctima se había caído.

La Fiscalía de Puerto Madryn informó hoy a través de sus redes sociales que la condena fue impuesta por el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes, quienes le atribuyeron el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

El hecho expuesto en el debate ocurrió el 21 de agosto de 2019, en esa ciudad de la provincia de Chubut, donde la ahora condenada estaba en pareja con la madre de la niña.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo del caso, se mostraron conformes con la condena; las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone arguyeron que la prisión perpetua era inconstitucional por ser una pena "cruel e inhumana", por lo que en sus alegatos habían pedido 10 años de cárcel. El tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

De acuerdo con la investigación, Cruz asesinó a golpes a Agustina al enterarse que Ana, su pareja y madre de la niña, estaba embarazada. Después del crimen, la mujer le dijo a un vecino que la nena se había caído y golpeado. Este hombre declaró que él vio a Cruz con la víctima en brazos y ensangrentada, y que la llevó hasta el hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios