TIO Y SOBRINO IMPUTADOS

Un hallazgo clave en el femicidio de Nancy Videla

Los investigadores allanaron nuevamente el inquilinato de Ingeniero Budge donde encontraron el cadáver, y hallaron la escena primaria del crimen.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:11

En una de las precarias habitaciones de la casa de Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, los investigadores del femicidio de Nancy Videla encontraron manchas de sangre y creen que la mujer fue asesinada en ese lugar. El cadáver fue hallado la semana pasada sepultado bajo una gruesa capa de concreto, en otra de las habitaciones del inquilinato. Un hombre de 70 años y su sobrino quedaron imputados como coautores del femicidio.

"Se realizó el miércoles un nuevo allanamiento en la vivienda y los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera", dijo una fuente judicial a la agencia Télam.

El procedimiento, del que participaron peritos de Policía Científica, la División Homicidios de Policía de la Ciudad y la DDI de Lomas de Zamora, fue ordenado por el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien subroga en estos días el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 a cargo de la causa, porque su par Diego Slupski está de licencia.

Las fuentes explicaron que en esa habitación de la casa de la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, dio positivo el "luminol" (reactivo para detectar manchas de sangre lavadas) y se levantaron muestras de presunto tejido hemático que será analizado en laboratorio para determinar si concuerda con el ADN de la víctima.

"Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria", afirmó la fuente consultada.

El juez Sánchez Sarmiento indagó el miércoles al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, sobre quien "existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso".

Pero el magistrado también le amplió la indagatoria a su tío, Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, primer detenido y dueño de la propiedad donde se halló a Nancy asesinada.

Ambos se negaron a declarar y en la acusación que les leyeron quedaron imputados como presuntos "coautores" de lo que seguramente en el procesamiento será calificado como un "homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae", es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual, y lograr la impunidad.

Se espera que en las próximas semanas la causa sea girada a la justicia de Lomas de Zamora, ya que allí está probado que ocurrió el crimen, pero ello ocurrirá luego de una serie de trámites en curso aún en la justicia de Capital Federal, entre ellos, una audiencia oral ante la Cámara del Crimen por la excarcelación rechazada al primer detenido.

Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de avenida Santa Fe 3.770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia. De allí tomó un colectivo hasta la estación de Constitución, donde un video la muestra cruzar el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús. Fue su última imagen con vida.
La clave para esclarecer el caso fue un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Ingeniero Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.
El cadáver fue hallado la madrugada del viernes pasado bajo un contrapiso de una de las habitaciones de Lezcano Mendoza en Bucarest al 2.531 de Ingeniero Budge.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios