PANDEMIA DE ESTAFADORES

Compraban dólares y pagaban con dinero falso en San Martín

Fueron detenidos dos jóvenes. Tenían 160 mil pesos falsos y 600 dólares que habían comprado.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:50

En una localidad atacada por la pandemia de coronavirus, la Policía logró detener la diseminación de otro virus: el de billetes falsos. Fue en San Martín de los Andes y dos jóvenes fueron detenidos. En su poder tenían más de 160 mil pesos apócrifos. Ya habían logrado comprar dólares entregando a cambio sus papeles sin valor.

Se informó que la investigación estuvo a cargo de personal de la brigada de investigaciones de la comisaría 23.

Todo comenzó luego que un vecino de San Martín de los Andes denunció haber sido víctima de una estafa: había vendido 400 dólares y recibió 64 mil pesos que, poco después pudo comprobar, eran falsos. La mala noticia se la dieron en una entidad bancaria.

El sospechoso, un joven de la turística localidad, había iniciado la operación con la víctima a través de la red social Facebook, por lo que tras advertir el engaño, el damnificado volvió a comunicarse con el timador para concertar un nuevo encuentro y una nueva transacción, esta vez en un espacio público de la ciudad. Inmediatamente después radicó la denuncia en la Comisaría 23°, lo que activó una pesquisa a cargo de la Brigada de Investigaciones.

En base a la pruebas recolectadas, los investigadores implementaron un operativo y acudieron al lugar pactado para el encuentro entre la víctima y el sospechoso.

Fue así que en inmediaciones de las calles Belgrano y Villegas, el personal policial logró aprehender a dos jóvenes de 18 y 21 años, que habían acudido al lugar convenido con la víctima.

Luego, producto de una requisa personal, los efectivos procedieron con el secuestro de 65.700 pesos en moneda nacional falsa en poder del mayor de los demorados y 99.025 pesos también apócrifos que el otro joven tenía en su poder. Además, secuestraron 400 dólares, presuntamente pertenecientes al damnificado y otros 200 dólares que los estafadores habían adquirido producto de otra estafa a una vecina da la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios