ASESINATO DE RIGOBERTO GODOY

Extienden preventivas a los "vengadores" tras una fake news

Son tres hermanos de Centenario que participaron el 2 de noviembre del incendio a la casa de un hombre acusado falsamente de abuso.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:38

La jueza de Garantías Estefanía Sauli extendió la prisión preventiva para los tres hermanos acusados de haber quemado vivo a Rigoberto Godoy, al que acusaron falsamente de haber abusado de una niña, ocurrido en Villa Obrera, Centenario. La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti reclamó que Marcelo, Eduardo y Alberto Contreras continúen detenidos con prisión preventiva  porque existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Titanti indicó que “no ha variado ningún elemento desde la formulación de cargo. Estamos solicitando que la medida de coerción impuesta se mantenga para asegurar que la prueba se produzca como debe ser en el juicio y vemos que a poco más de un mes de la formulación de cargos los imputados ya han influenciado en parte de los testigos”.

El 31 de diciembre el 2020 les formularon cargos por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. Además en esa audiencia los hermanos Contreras quedaron detenidos con prisión preventiva por cuatro meses; mientras que en el caso de otra imputada, Laura Vergara, la magistrada a cargo de esa audiencia dispuso que la detención sea bajo la modalidad domiciliaria.

El hecho ocurrió el 2 de noviembre del año pasado, alrededor de las once y media. Esa noche, los imputados se convocaron mediante publicaciones en redes sociales para ir a la vivienda de Godoy con la clara intención de agredirlo y asesinarlo. De acuerdo con la investigación fiscal, el ataque sería en represalia por un supuesto delito de abuso sexual al que le atribuyeron a Godoy, pero que nunca pudo probarse.
En ese contexto, los imputados, junto a otro grupo de personas no identificadas a la fecha, se dirigieron a la vivienda de Godoy con combustible, armas de fuego y elementos que tiraron a la vivienda y al vehículo que se encontraba estacionado. Luego de forzar la puerta de acceso, arrojaron combustible y prendieron fuego. La víctima estaba en el interior y fue alcanzada por las llamas. Si bien logró a salir al patio y fue trasladado al hospital, falleció al día siguiente.

La jueza de Garantías avaló el pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva que vienen cumpliendo los imputados. “La medida es necesaria porque los riesgos procesales existen y la prisión preventiva es la más idónea”, aseguró la magistrada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias