ASESINATO DE RIGOBERTO GODOY
Extienden preventivas a los "vengadores" tras una fake news
Son tres hermanos de Centenario que participaron el 2 de noviembre del incendio a la casa de un hombre acusado falsamente de abuso.La jueza de Garantías Estefanía Sauli extendió la prisión preventiva para los tres hermanos acusados de haber quemado vivo a Rigoberto Godoy, al que acusaron falsamente de haber abusado de una niña, ocurrido en Villa Obrera, Centenario. La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti reclamó que Marcelo, Eduardo y Alberto Contreras continúen detenidos con prisión preventiva porque existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Titanti indicó que “no ha variado ningún elemento desde la formulación de cargo. Estamos solicitando que la medida de coerción impuesta se mantenga para asegurar que la prueba se produzca como debe ser en el juicio y vemos que a poco más de un mes de la formulación de cargos los imputados ya han influenciado en parte de los testigos”.
El 31 de diciembre el 2020 les formularon cargos por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. Además en esa audiencia los hermanos Contreras quedaron detenidos con prisión preventiva por cuatro meses; mientras que en el caso de otra imputada, Laura Vergara, la magistrada a cargo de esa audiencia dispuso que la detención sea bajo la modalidad domiciliaria.
La jueza de Garantías avaló el pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva que vienen cumpliendo los imputados. “La medida es necesaria porque los riesgos procesales existen y la prisión preventiva es la más idónea”, aseguró la magistrada.