JUICIO

Mató a su amigo de un escopetazo y fue declarado culpable

Miguel Soto asesinó a Gastón Porta, en mayo del año pasado, en Centenario.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:13

Miguel Eliseo Axel Soto fue declarado culpable de haber asesinado a Gastón Gabriel Porta, su amigo, con quien había estado compartiendo bebidas alcohólicas en mayo del año pasado en una vivienda de la localidad de Centenario. Le disparó sin miramientos con una escopeta casera. En una próxima audiencia se dará a conocer qué pena deberá purgar.

Fue la fiscal María Eugenia Titanti quien solicitó al tribunal integrado por Ana Malvido, Florencia Martini y Lucas Yancarelli que declare responsable a Axel Soto por el episodio ocurrido el 18 de mayo del año pasado.

El juicio comenzó el pasado martes y se extendió hasta este jueves. Tras escuchar a los testigos y verificar la prueba científica aportada por los peritos, el tribunal responsabilizó a Soto por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

El hecho sucedió el 18 de mayo de 2020, cerca de las once y veinte de la noche en una casa ubicada en la ciudad de Centenario. Ese día Miguel Eliseo Axel Soto compartió bebidas alcohólicas con Gastón Gabriel Porta y otro hombre durante la tarde. Primero en una vivienda y luego en otra donde el imputado y la víctima discutieron. Ahí la dueña de la casa le pidió a Soto que se retire. Minutos más tarde, Porta fue a la casa del acusado con intención de ubicarlo y le pateó el portón de entrada para que salga. El imputado salió y le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. Producto del impacto de bala, Porta fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Los jueces que conformaron el tribunal encargado de juzgar el caso arribaron a su decisión por unanimidad.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura donde se determinará el monto de la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Soto transitó el juicio detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo con la medida de coerción hasta que se realice la audiencia de determinación de la pena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios