Miguel Eliseo Axel Soto fue declarado culpable de haber asesinado a Gastón Gabriel Porta, su amigo, con quien había estado compartiendo bebidas alcohólicas en mayo del año pasado en una vivienda de la localidad de Centenario. Le disparó sin miramientos con una escopeta casera. En una próxima audiencia se dará a conocer qué pena deberá purgar.
Fue la fiscal María Eugenia Titanti quien solicitó al tribunal integrado por Ana Malvido, Florencia Martini y Lucas Yancarelli que declare responsable a Axel Soto por el episodio ocurrido el 18 de mayo del año pasado.
El juicio comenzó el pasado martes y se extendió hasta este jueves. Tras escuchar a los testigos y verificar la prueba científica aportada por los peritos, el tribunal responsabilizó a Soto por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.
Los jueces que conformaron el tribunal encargado de juzgar el caso arribaron a su decisión por unanimidad.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura donde se determinará el monto de la pena que le corresponde cumplir al imputado.
Soto transitó el juicio detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo con la medida de coerción hasta que se realice la audiencia de determinación de la pena.