PARA RESGUARDAR LA INVESTIGACIÓN

Seguirá detenido el acusado de violar a una nena en Huincul

El imputado convivió con la niña, que tuvo que ser sometida a una interrupción del embarazo en el hospital público.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:46

El juez de Garantías Leandro Nieves extendió la prisión preventiva para el hombre que está acusado de haber violado y embarazado a una nena en Plaza Huincul. La niña fue sometida a una interrupción voluntaria del embarazo.

Este jueves se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que la fiscal Marisa Czajka solicitó extender la prisión preventiva para A.E.B por un lapso de dos meses.  Argumentó que “es necesario resguardar la integridad de la víctima y que permanece el riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

El pedido de la fiscal del caso fue respaldado por el abogado querellante Cesar Pérez y el defensor de Los Derechos del Niño y el Adolescente Lautaro Arévalo.

El imputado se encuentra acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la menor de edad, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor.

La teoría que investiga la fiscalía es que en el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2020, A.E.B abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los abusos ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de Plaza Huincul.

Como consecuencia de los abusos sexuales, la niña quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

El juez de garantías Leandro Nieves que dirigió la audiencia hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios