PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO

Comenzó trágico el feriado de carnaval, en las rutas

Desde la Policía, tanto de Neuquén como de Río Negro, se montaron importantes operativos de control. Una mujer murió en un choque frontal, en la zona de Chelforó.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 01:51

Muchos comenzaron el éxodo hacia la costa o la cordillera el mismo viernes, pero el resto lo hizo el sábado y así lo evidenciaron las largas colas en las rutas que, en algunos tramos como el Valle Medio, la zona de Chelforó o la 237 pasando Chocón, la circulación era muy lenta. Los primeros dos incidentes viales fueron al mediodía y casi en simultáneo, entre Huergo y Chelforó. Como consecuencia, una mujer falleció tras ser asistida en el hospital de Villa Regina.

El primer choque fue múltiple y se registró alrededor de las 13 horas en el kilómetro 1092, muy cerca de Chelforó. Fue un choque frontal entre el conductor de un Chevrolet que circulaba de Neuquén y se dirigía hacia Lamarque y la conductora de un Ford Focus, que viajaba con otras tres mujeres, rumbo a Neuquén y desde Bahía Blanca. La colisión fue frontal y luego, uno de los vehículos impactó contra un camión marca Scania, que circulaba desde Zapala con destino a Olavarría.

Los vehículos menores quedaron destruidos. Poco después que una de las ocupantes fuera derivada a Villa Regina, se informó que falleció.

El operativo implicó la intervención de varias ambulancias y por momentos, ese tramo de la ruta permaneció cortado.

Casi en simultáneo se registró otro siniestro, a la altura de la Escuela Rural N° 43 de Ingeniero Huergo. En este caso, el conductor de un vehículo en el que viajaban dos personas desde Huergo hacia General Roca, volcó. Según la información policial, sus protagonistas resultaron con lesiones leves.

Desde la Policía de Neuquén se informó que se montó un importante operativo de prevención, tanto en la ida como en el regreso de este fin de semana largo, el primero del 2021. Sobre todo, teniendo en cuenta los registros de ocupación turística, donde por ejemplo, en San Martín de los Andes el viernes, la secretaría de Turismo local manejaba un nivel de reservas del orden del 90%, Villa La Angostura informó un 95% y en Villa Pehuenia ya no quedaban alojamientos disponibles.

Desde Río Negro, el lugar elegido fue el balneario de Las Grutas, con una ocupación total que empezó el viernes. Las autoridades pidieron que en este contexto de pandemia, viajen solamente si tienen reservas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias