AUDIENCIA EN ZAPALA

Otro mes de preventiva por el crimen de las boleadoras

Lo dictó la jueza de garantías de Zapala Leticia Lorenzo. El acusado es un indigente, analfabeto y alcohólico.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:23

Frente al peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, una jueza de Garantías de Zapala extendió por otros 30 días la prisión preventiva al hombre imputado en un homicidio ocurrido en el paraje Santo Domingo, cerca de Zapala, en agosto del año pasado.

La asistente de la fiscalía, Margarita Ferreyra, le solicitó a la jueza Leticia Lorenzo que mantenga en prisión a C.D, a quien se le imputa el asesinato de Luis Alberto Betancur.

Fundamentó Ferreyra su reclamo en la “falta de arraigo del imputado”, quien se encuentra detenido desde el mismo día del hecho, y que “debe presentarse y asistir al juicio sin entorpecer la investigación”.

El hecho atribuido a C.D ocurrió  entre las seis de la tarde del 31 de agosto y las nueve de la mañana del 1 de septiembre en el domicilio de Betancur, en Santo Domingo, en el que víctima y victimario pasaron varias horas consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado Betancur se quedó profundamente dormido producto de la borrachera, y C.D lo golpeó en el cráneo con unas boleadoras y con un trozo de hierro. Betancur murió casi de inmediato.
Un rato más tarde, C.D caminó hasta el puesto de Gendarmería y confesó el crimen. Desde ese momento permanece detenido.

En la audiencia de formulación de cargos su defensa, a cargo de Pablo Méndez, remarcó que su cliente es una persona “analfabeta, alcohólica y de extrema vulnerabilidad” que difícilmente pueda entorpecer la investigación.

La jueza Lorenzo hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios