ROMPIÓ LA TRADICIÓN

Jueza descartó la perimetral y metió preso a un golpeador

Fue en una audiencia de formulación de cargos en Cipolletti. La magistrada tuvo en cuenta un informe de la Oficina de Atención a la Víctima.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:22

Una jueza de Garantías de Cipolletti cortó con la tradición de disponer restricciones perimetrales y dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de haber golpeado y amenazado con un arma a su ex pareja durante una fiesta de cumpleaños.

La fiscalía de Cipolletti le formuló cargos por “lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.

El hecho investigado sucedió el domingo 7 de febrero, en el marco de un festejo de un cumpleaños. En esas circunstancias el hombre golpeó a su pareja con sus puños y con el mango de un cuchillo, intentando encerrar a la joven en una habitación dela vivienda. La víctima logró escapar del lugar y pidió ayuda a sus vecinos, quienes la contuvieron a la espera de la policía. Ese mismo día pero pasado el mediodía, el acusado volvió a cruzarse con la víctima y la amenazó, esta vez exhibiéndole un arma de fuego.

Originalmente, la audiencia debía realizarse el sábado pasado, pero el acusado no se presentó a la misma y apagó su teléfono celular lo que impidió contactarlo. Por lo anterior, la fiscal de turno ordenó su detención entendiendo que se daban los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El hombre posteriormente se presentó a la tarde a la fiscalía a los fines de ponerse a disposición de las autoridades y permaneció detenido hasta la formulación de cargos.

En la audiencia la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado para poder avanzar con la investigación. Argumentó que se estaba ante “un caso grave de violencia de género en el cual se debe garantizar la tranquilidad y seguridad de la víctima de cara a un futuro juicio oral”.

La jueza de garantías hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva.

La magistrada convalidó los argumentos de la fiscalía y sostuvo que el entorpecimiento de la investigación tenía base no sólo en el contexto de violencia de género sino en un informe de la Oficina de Atención a la Víctima que daba cuenta de un riesgo elevado de violencia, un dominio del género masculino sobre el femenino lo que dejaba a la víctima en una situación mayor de vulnerabilidad. Por ello su seguridad no podía ser resguardada con otras medidas cautelares menos gravosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios