SE SABRA LO QUE PASÓ EN JULIO DEL AÑO PASADO

Tiene fecha el juicio por el femicidio de la arquitecta

El único imputado es Rodolfo Fabián Lucini. De ser hallado culpable, será sentenciado a prisión perpetua.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:31

Entre el 12 y el 16 de abril, Rodolfo Fabián Lucini será enjuiciado por un jurado popular, acusado de ser el autor del femicidio de la arquitecta María Marta Toledo, ocurrido en julio del año pasado en la zona rural de Centenario. Así lo informó el fiscal jefe Juan Agustín García.

Según la agenda que fijó la Oficina Judicial, la audiencia de sorteo de los y las jurados se hará el 25 de marzo y la de selección el 5 y 6 de abril. En tanto el juicio por jurados se realizará, en principio, desde el 12 al 16 de abril inclusive.

El jurado popular estará integrado por 16 personas, de las cuales 12 intervendrán como titulares y 4 como suplentes, distribuidos en partes iguales entre hombres y mujeres.

El delito que el Ministerio Público Fiscal le atribuye al acusado es homicidio agravado por femicidio en carácter de autor que prevé una pena única de prisión perpetua. Lucini permanece detenido con prisión preventiva por riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre la una y media y las dos y media de la tarde.

Lucini y María Marta Toledo se conocían, tenían un vínculo de amistad. Él pasó a buscarla por su casa ubicada en el centro de la ciudad de Neuquén. En una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario y cuando llegó a la altura del Parque Industrial de esa localidad tomó por caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras. Allí detuvo la marcha en la calle 4, que es paralela a un canal de riego, y golpeó brutalmente a la mujer con el matafuego en el rostro y el cráneo, lo que le provocó la muerte casi de inmediato por traumatismo de cráneo.
El cadáver de María Marta Toledo fue encontrado dos días más tarde en el interior del canal.

Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima fueron la clave para establecer que el principal sospechoso era Lucini, quien fue detenido en agosto de 2020 tras un allanamiento en su vivienda. Desde ese momento está con prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias