BRUTAL CRIMEN EN EL CHAÑAR

Quedó detenido tras asesinar al hombre que lo albergaba

Se llama Omar Morales. Quedó acusado de matar a trompadas mientras dormía a José Emiliano Llancaman.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:19

La jueza de Garantías, Carina Álvarez, impuso seis meses de prisión preventiva para Omar Morales, acusado de haber asesinado a golpes a José Emiliano Llancaman, en San Patricio del Chañar, alrededor de la medianoche del lunes pasado.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti quien le atribuyó a Morales el delito de homicidio simple.

Durante la audiencia que se realizó el martes por la noche, la fiscal requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses. Para solicitar la medida, Titanti argumentó la “falta de arraigo del imputado y el peligro de que se fugue, la solidez de la imputación y la abundante y contundente prueba con la que cuenta la fiscalía”.

El hecho investigado por la fiscalía ocurrido entre las 23.45 del 22 de febrero y la 1.05 del 23 de febrero en una vivienda ubicada en la ciudad de San Patricio del Chañar

La víctima, José Emiliano Llancaman, se encontraba reunido en su domicilio junto a otras cinco personas, entre ellas el imputado Morales, quien vivía hace dos o tres meses en su casa. Alrededor de las doce luego de haber consumido bebidas alcohólicas, el imputado ingresó a la vivienda, se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima descansando y comenzó a golpearlo con los puños en el rostro. Ante esta situación el resto de los presentes dieron aviso a la Policía y lograron que el imputado se retirara. Pero luego volvió con un arma blanca y comenzó a golpear a Llancaman nuevamente hasta que llegó la policía. Producto de los golpes, la victima debió ser hospitalizada y murió momentos después.

La jueza de garantías Carina Alvarez encargada de dirigir la audiencia, hizo lugar a la formulación de cargos en los términos requeridos por la fiscal Titanti. Además, la magistrada avaló el requerimiento de la medida de coerción y fijó la prisión preventiva por seis meses.

El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó establecido en tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios