FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

La restricción judicial no frenó al femicida Quintriqueo

Guadalupe Curual había denunciado por violencia a Juan Bautista Quintriqueo en el juzgado Multifueros. Pero la perimetral fue poco efectiva.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:51

Guadalupe Curual había radicado una denuncia en el juzgado Multifueros de Villa a Angostura por violencia de género contra quien fue su pareja, Bautista Quintriqueo. Desde ese organismo se había dispuesto una restricción de acercamiento (más conocida como perimetral) y rondines policiales por el domicilio de la joven, ya que la había incumplido en reiteradas ocasiones. Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Jorge Videla.

Fuentes judiciales señalaron a mejorinformado.com que no hay registro de denuncias penales en la fiscalía que comanda Adrián de Lillo y que supervisa el fiscal jefe Fernando Rubio, quien esta mañana recababa información para el momento de la formulación de cargos.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que Quintriqueo permanece internado en el hospital local con custodia policial y una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que  le dieron anoche y tiene custodia policial”, describió el fiscal jefe. “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, indicó.

Rubio indicó que el cuchillo fue secuestrado y que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho. Además, manifestó que fueron entrevistadas personas que presenciaron el ataque. El cuerpo de Guadalupe Curual será sometido a la autopsia en las próximas horas.

Tal como lo informó este medio, el femicidio ocurrió el martes a las nueve y media de la noche en pleno centro de Villa La Angostura.

De acuerdo con la reconstrucción lograda por el fiscal De Lillo y con la colaboración de personal policial, Quintriqueo persiguió, cuchillo en mano, durante varias cuadras por la avenida Arrayanes a la víctima.

Frete a la mirada atónita de varias personas, la alcanzó y la apuñaló en el pecho. Tras ello, escapó en dirección a la terminal de colectivos donde fue cercado por policías que estaban de vacaciones. Frente a ello, se provocó cortes superficiales en el cuello, por lo que fue trasladado al hospital con custodia policial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios