VIOLENCIA DE GÉNERO

Los corrió al grito de "Soy Quintriqueo, los voy a degollar"

El hombre llevaba un cuchillo en la mano e intentó atacar a una mujer que caminaba junto con sus tres hijos.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:28

El femicidio de Guadalupe trascendió fronteras. Si bien se escucharon miles de gritos en contra del crimen de la joven en Villa La Angostura, también hay reacciones contrarias. Es que distintas personas que caminaban por una calle de Bariloche debieron intervenir ante el intento de ataque de un hombre a una mujer con sus hijos, mientras corría al grito de "Soy Quintriqueo, los voy a degollar" con un cuchillo en la mano.

El hecho sucedió en la calle Onelli, casi Brown, a pocos metros de la Junta Vecinal del Barrio Las Quintas, ante varias personas que pasaban por una de las esquinas más transitadas ya que conduce al Alto, el sector de mayor población de la ciudad, incluso hay un supermercado en el lugar con permanente movimiento de gente. 

Precisamente fueron varias de estas personas las que alertadas por el grito de guerra del atacante, intentaron intervenir y otros llamaron a la Policía. De acuerdo a declaraciones que tomaron los uniformados en el lugar, se determinó que el hombre corría por calle Onelli con un cuchillo en la mano con la intención era atacar a una mujer que caminaba por la vereda en compañía de tres chicos menores. 

En un primer momento las autoridades creyeron de que se trataba de una persona fuera de si que hacía alusión a Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, en Villa La Angostura. Al lograr su detención pudieron comprobar que no mentía y su apellido coincidía con el del asesino.

Afortunadamente la rápida intervención de dos policías que circulaban a muy pocos metros fue determinante para que el atacante pudiera ser detenido. Se supo que el hombre de 52 quedó a disposición de la Justicia por amenazas calificadas y luego de fijarle una prohibición de acercamiento, fue liberado.

Por parte del Ministerio Público intervino la fiscal Silvina Paolini, quien confirmó a MEJORINFORMADO.COM que no había relación alguna entre el atacante con las víctimas. De hecho la mujer que transitaba con sus hijos relató que el hombre la persiguió durante unas tres cuadras, primero la insultó y más adelante mostró el cuchillo y comenzó a amenazarla.

Desde la Justicia se informó que no encontraron relación alguna entre este hombre de apellido Quintriqueo con Juan Bautista, el asesino de Guadalupe que se encuentra en coma internado en San Martín de los Andes tras los dos intentos de suicidio que protagonizó después de matar a su ex.

Juan Bautista Quintriqueo asesinó de una certera puñalada en el pecho a su ex Guadalupe Curua el pasado martes en Villa La Angostura. Como este intento de ataque, el femicida Quintriqueo corrió a su víctima, cuchillo en mano, y ante la mirada de el resto de las personas que transitaban por la calle, la apuñaló.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias