VILLA LA ANGOSTURA

Abusó de su nieta por 12 años; espera la sentencia libre

La familia de la víctima pide que el ex policía esté preso. Desde diciembre pasado, cuando fue encontrado culpable, permanece en libertad. 
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:00

Un ex policía fue condenado por abusar sexualmente de su nieta durante 12 años. El aberrante hecho ocurrió en el sur de nuestra provincia, puntualmente en Villa La Angostura. Enrique Loncón, la violó desde que la niña tenía 6 hasta sus 17 años. El próximo jueves se realizará la audiencia previa para el juicio de pena.

Loncón fue encontrado culpable por tres jueces en diciembre del 2020, sin embargo se encuentra en libertad a la espera de la sentencia. La familia espera una sentencia ejemplar y que el hombre la cumpla en una penitenciaría: “Sentimos la impunidad, la bronca de que siga en las calles con el peligro que la sociedad corre.  El violó una niña y nieta , o sea, es realmente un peligro su andar, no tiene escrúpulo alguno”, aseguró la madre de la víctima, Valeria Navarro, en diálogo con el medio local Diario Andino. 

La víctima logró conseguir la restricción perimetral para que el abusador no se pueda acercar ni a ella ni a ningún miembro de la familia. Indignados mostraron su malestar, ya que esperaban la prisión preventiva del condenado, una sentencia fuerte que podría imponerle la justicia de hasta 20 años, sin embargo "se estancó", nunca prosperó. 

La mamá de Lula, la joven que denunció el aberrante abuso afirmó que: “Por el veredicto nosotros pedimos al fiscal pelear por  la máxima y prisión efectiva.  Basta de que ande tan cómodo con un veredicto ya dicho.  Es muy difícil todo esto, cuesta meter a estas bestias donde corresponde, impunidad y complicidad”.

Sobre los tres años que pasaron desde que la joven radicó la denuncia hasta el veredicto de culpabilidad, la familia atravesó un proceso difícil. “Mis hijas estuvieron mal tres años, con miedo y cuidándose de no salir ni al kiosco solas”, sostuvo Valeria.

Durante el juicio fue testigo el actual subsecretario de Cultura, Gustavo Jerez. Posterior al juicio, Navarro presentó una nota al intendente Fabio Stefani, donde asegura que "fue testigo del violador en el juicio oral y público, manifestándose en términos humillantes y degradantes, que nos hablan de la falta de empatía, la falta de respeto y la revictimización a una sobreviviente de 12 años del constante abuso y ultraje".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios