CALLES PELIGROSAS

Detenidos con un pistolón casero y un cuchillo en Huincul

Acababan de intentar robarle las pertenencias a un adolescente. Se movilizaban en un Fiat Uno color rojo.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:44

Dos hombres fueron detenidos el pasado domingo en Cutral Co, minutos después de intentar robarle a un adolescente. Se movilizaban en un automóvil en cuyo interior fue secuestrado un pistolón de fabricación casera con un cartucho calibre 16 listo para ser disparado.

El procedimiento concretado por personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría sexta comenzó alrededor de las dos de la madrugada, cuando se realizaba un patrullaje preventivo y se observó a dos personas que protagonizaban un altercado en la intersección de las calles 1° de Mayo y Mariano Moreno.

Los uniformados intervinieron y pudieron entrevistar a uno de los protagonistas, de 17 años de edad, quien acusó a su contrincante de haber intentado robarle en complicidad con un grupo de jóvenes que se movilizaban a bordo de un Fiat Uno color rojo.

Dando crédito a lo relatado por el damnificado, los efectivos procedieron luego a realizar un palpado de seguridad sobre el demorado, lo que les permitió hallar en su poder un cuchillo tipo tramontina.

A continuación y en base a los datos aportados por la víctima, rápidamente el personal policial implementó un operativo, que posibilitó dar con el vehículo descrito por la víctima, a pocos metros del lugar del hecho. Allí, los uniformados entrevistaron a su conductor, un joven de 27 años de edad y en ese contexto, se percataron de la presencia de un arma de fuego en el sector del acompañante del vehículo, por lo que procedieron con la demora del sospechoso.

Hasta el lugar llegó también personal policial de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, que trasladó a los demorados junto al auto secuestrado hasta la Sede Policial.

Finalmente, en la mañana del martes y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió con la requisa del vehículo, que permitió hallar en su interior un arma de fuego rudimentaria tipo escopeta, con un cartucho calibre 16 en su interior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias