ESTAFA POR FACEBOOK

Vendían materiales de construcción pero no los entregaban

En tres allanamientos, la Policía detuvo a cuatro personas de los barrios Islas Malvinas y Valentina Sur.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:29

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles, al cabo de allanamientos realizados por la Policía, acusados de haber protagonizado una estafa con la venta de materiales para la construcción que ofrecían por una red social. Se les secuestró una buna cantidad de dinero, electrodomésticos, un posnet portátil y tarjetas de crédito y débito.

Se informó que personal del departamento Delitos Económicos de la Policía, realizó esta mañana tres allanamientos en domicilios de los barrios Islas Malvinas y Valentina Sur. Las diligencias fueron dispuestas por el fiscal de Delitos Económicos Marcelo Jara.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por presunta estafa radicada el pasado 21 de enero, en la que la víctima manifestó haberse interesado por una publicación en la red social Facebook, donde una persona vendía materiales de construcción a buen precio y, tras contactarse con él, realizó la compra de los elementos por un valor de 80.000 pesos mediante un depósito por transferencia bancaria. Pese al pago, los materiales nunca le fueron entregados.

Los investigadores comenzaron una pormenorizada tarea que les permitió establecer que dicha maniobra fraudulenta coincidía con dos hechos denunciados anteriormente. Producto de esto “se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Marcelo Jara, quien dispuso que se efectúen tres diligencias de allanamientos en la ciudad de Neuquén, ubicados en los barrios Valentina Sur e Islas Malvinas”, se consignó.

Como resultado de los mismos, personal policial logró el secuestro de la suma aproximada de 30.000 pesos moneda nacional, cinco teléfonos celulares, tres televisores,, una notebook, tarjetas de débito y crédito, un lector de tarjetas portátil y gran cantidad de documentación de interés para la causa, como también la demora de cuatro hombres, los que fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.

Cabe mencionar que el personal del Departamento Delitos Económicos contó con la colaboración de sus pares de los Departamento Seguridad Personal, Delitos, Automotores y UESPO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios