EN EL RÍO NEUQUEN

Encontraron el cuerpo del criancero ahogado en Sauzal Bonito

Fue hallado este jueves por la tarde tras tres días de intensa búsqueda en condiciones complicadas por el incremento en el caudal del río.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:02

Este jueves fue encontrado el cuerpo del criancero de 43 años que el pasado lunes cayó del caballo y fue arrastrado por la correntada en el río Neuquén, en la localidad de Sauzal Bonito.

De acuerdo con lo confirmado por el director de Seguridad de Cutral Co, comisario Eduardo Bravo, el cadáver fue encontrado a unos 3 kilómetros aguas abajo del lugar donde desapareció el lunes al mediodía.

El cuerpo flotaba en la orilla norte del curso de agua y no fue retirado hasta la llegada del médico forense. La causa quedó en manos de la fiscal de Cutral Co, Marisa Czajka.

Durante tres días, bomberos y policías de Cutral Co, de Sauzal Bonito y personal de Fauna de Añelo participaron de una intensa búsqueda con buzos, embarcaciones y perros adiestrados.

El lunes el hombre regresaba a caballo junto a su hijo de 13 años durante una de las habituales recorridas para controlar a sus animales. “Habían ido hasta la isla y cuando se disponían a cruzar el río de regreso, el chico vio cuando su padre se desvaneció y cayó al agua; logró sacar al caballo pero no a su padre que lo arrastró la correntada”, dijo Bravo a mejorinformado.com.

La búsqueda no fue fácil, ya que el caudal del río aumentó considerablemente como consecuencia de fuertes tormentas, lo que provocó la turbidez del agua, impidiendo la tarea de buzos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios