CONFLICTO POR FALTA DE PAGO

Piedras, tiros y una Hilux quemada en una protesta de UOCRA

Tuvo que intervenir la Policía y se registraron 3 heridos y un custodio de la empresa detenido.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:25

La protesta gremial por falta de pago en la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales derivó en un conflicto mucho mayor, en el que se registraron tres heridos de bala y una camioneta de la empresa resultó destruida por el fuego. La fiscalía tomó intervención y hay una persona detenida, que sería un custodio contratado por la firma encargada de la ejecución de la obra.

El hecho tiene condimentos mafiosos, porque la UOCRA denunció el vaciamiento de la obra por parte de la empresa constructora, que debe salarios a los trabajadores. Pero esa acusación mutó a un conflicto en el que tuvo que intervenir la Policía provincial reforzada por el grupo especial COER, que además brindaron custodia al personal de bomberos que debió acudir al lugar para apagar las llamas de una Toyota Hilux de la firma, que quedó destruida. 

Cerca de las 23, desde distintas empresas del Parque Industrial de Regina llamaron por teléfono a la Comisaría 5ª, para alertar que se escuchaban detonaciones de armas de fuego en el sector de bardas, en el predio donde se está construyendo la planta depuradora de líquidos cloacales. 

Sabiendo de la protesta que lleva adelante la UOCRA local, hasta el lugar llegó un movil policial, pero ante la gravedad de la situación decidieron convocar al COER. Sin embargo, hasta que no se logró calmar los ánimos, con la debida atención de tres personas heridas y la detención de un custodio de la empresa, los bomberos no lograron ingresar al predio para poder controlar las llamas que consumieron una camioneta, estacionada muy cerca de una retroexcavadora.

Los trabajadores de la construcción decidieron permanecer en el acceso al obrador en reclamo por la falta de pago a los obreros y para evitar que la empresa retire maquinarias sin cancelar la deuda. 

Durante la mañana de hoy, el fiscal Juan Luppi estuvo a cargo de las medidas de prueba dispuestas. Confirmó que los heridos son por piedrazos y no por el tiroteo, y que  "las personas que podrían haber resultado heridas fueron atendidas en el hospital local y revisadas por el médico policial”.

“Se ha demorado a una persona, a quien se le practicaron las pericias, entre ellas el dermo nitro test, y se secuestró un arma de fuego”, concluyó el fiscal.

Desde hace meses que la UOCRA de Regina sufre una interna feroz, en la que un grupo reclama la normalización de la sede local tras la decisión de la mesa directiva de separar del cargo a Roque Cabrera. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios