GUARDADO HASTA JUNIO

Ratifican la detención del sereno acusado de asesinato

Juan Coronel Marín está acusado de haber matado a puñaladas a Walter Erasmo Cele, en diciembre de 2020 en Neuquén.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:02

El sereno de una obra en construcción que en diciembre quedó acusado de matar a puñaladas a un hombre que presuntamente intentó robarle, continuará detenido con prisión preventiva hasta junio próximo.

Así lo dispuso el juez de Garantías Mauricio Zabala a requerimiento de la fiscal Sandra Ruixo.

El imputado se llama Juan Coronel Marín y la víctima era Walter Erasmo Cele.

En la audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares, Ruixo interpretó que la falta de arraigo de Marín, entre otras cuestiones, podría ser una causa de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

Según la investigación llevada adelante por la fiscalía de Homicidios, el hecho ocurrió el 8 de diciembre cerca de las doce y media de la noche, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el imputado apuñaló a la víctima, causándole una herida que provocó su muerte de forma casi inmediata. De acuerdo a la investigación, el imputado era sereno del lugar y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea entre ambos grupos. El imputado le provocó a Walter Erasmo Cele las heridas que ocasionaron la muerte más tarde.

El delito por el cual el imputado fue acusado y se encuentra detenido con prisión preventiva es homicidio simple.

El juez de garantías que intervino avaló el requerimiento de la fiscal del caso y confirmó la prisión preventiva impuesta por seis meses en diciembre de 2020.

La audiencia de hoy fue solicitada por la defensa particular del imputado que pretendía transformar la prisión preventiva en prisión domiciliaria. La medida que se discutió fue impuesta por seis meses en la audiencia de formulación de cargos y luego confirmada por unanimidad por un tribunal revisor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios