MADRUGADA VIOLENTA

Detienen al sereno de una obra por el crimen de la 7 de Mayo

Al acusado, Juan Coronel Marín, le dictaron 6 meses de prisión preventiva. "Podría fugarse", dijo la fiscalía.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:08

El asesinato de un hombre ocurrido en las primeras horas del pasado martes frente a la toma 7 de Mayo, tiene al sereno del obrador del IPVU como imputado. Hoy la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo le formuló cargos y el juez de Garantías, Mauricio Zabala, le dictó seis meses de prisión preventiva. El hecho, según lo describió el abogado defensor del imputado, se habría iniciado por un intento de robo de materiales de construcción y una agresión con piedras al sereno.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Ruixo acusó a Juan Coronel Marín, de nacionalidad paraguaya, se haber asesinado a Walter Erasmo Cele de una puñalada que le seccionó la arteria aorta y le provocó la muerte de manera casi instantánea. También de haber herido a cuchilladas a otras dos personas cuyas vidas no corren peligro.

De acuerdo con lo señalado por Ruixo, el martes alrededor de la una de la madrugada ocurrió un disturbio en el obrador del IPVU ubicado en la toma Mapu Mew, que fue comunicado a la comisaría 18. Cuando arribaron los efectivos, constataron que Cele había sido herido de una puñalada mortal y que en el lugar también estaban con lesiones menores dos personas de apellidos Delvas y Varela, quienes no quisieron radicar denuncia alguna, pero sí apuntaron a Marín como el autor de las puñaladas.

Según el informe de la autopsia, un cuchillo de un solo filo y hoja de unos 3 centímetros y medio de ancho le provocó el seccionamiento de la arteria aorta, por lo que su muerte fue casi inmediata. También presentaba otras heridas superficiales.

En el lugar la Policía secuestró un cuchillo de similares características a las señaladas por el forense y también un machete y un rifle calibre 22.

Testigos dijeron que Cele recibió la puñalada letal cuando quiso interceder para frenar una pelea entre el imputado –acompañado por dos personas-, y el grupo agresor.

La fiscal pidió que Marín sea acusado de homicidio simple y que se le impongan seis meses de prisión preventiva, con un plazo de investigación de seis meses. Justificó la medida de coerción en que Coronel Marín podría fugarse ya que “no tiene arraigo” en Neuquén, y explicó que “ingresó al país el 20 de febrero de este año; el permiso de residencia se le venció a los 90 días y “no hizo nada para regularizar su situación”, por lo que está en calidad de ilegal.

Por su parte el defensor de Marín, Marcelo Gustavo Estrada, hizo hincapié en las circunstancias previas al fatal desenlace, al señalar que su cliente fue víctima de una agresión que había comenzado a las ocho de la tarde del lunes. Afirmó que un grupo numeroso de personas habría intentado ingresar al obrador con fines de robo. “Le arrojaban piedras al tráiler en el que Coronel Marín pernocta. Él está encargado de la vigilancia del obrador y ha sido atacado en muchas oportunidades”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios