GOLPE MILLONARIO

Chocaron el auto del encargado y se llevaron 3,5 millones

Los ladrones tenían todo estudiado, le tiraron gas pimienta y huyeron del lugar en moto con la recaudación.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:50

Ocurrió en la ciudad de Viedma, los delincuentes tenían todo estudiado, poco antes de las 9 de la mañana emboscaron el auto del encargado de tres estaciones de servicio, lo chocaron, le arrojaron gas pimienta y se apoderaron del bolso en el que llevaba la importante recaudación de todo el fin de semana. Si bien el monto no está confirmado, se supo que sería una suma cercana a unos 3,5 millones de pesos.

El hecho contó con una pormenorizada planificación a raíz del dato concreto de que todos los lunes por la mañana, el encargado de tres estaciones de servicios es quien lleva la recaudación del fin de semana hacia la sucursal del banco Nación de la capital rionegrina. Luego tuvieron que esperar que partiera para hacer el deposito y allí se produjo la emboscada. 

El robo se desarrolló sin que los delincuentes tuvieran la necesidad de mostrar algún arma y menos aún utilizarla. Es que minutos antes de las 9 de la mañana, el Ford Fiesta gris que había partido desde la administración de la empresa Pozzo Ardizzi con la recaudación, fue chocado violentamente por un Fiat Uno negro, sin patente.

El auto de los ladrones circulaba en contramano por la calle Jofré y al llegar hasta el Fiesta lo impactó en el costado izquierdo. De acuerdo al relato de la víctima, sin poder salir de la sorpresa, el conductor del auto que lo había chocado bajó rápidamente y le tiró gas pimienta en la cara,  por lo que a partir de ese momento no pudo abrir más los ojos por el inmenso ardor que sentía. 

Otro hombre se acercó por el lado del acompañante y fue quien abrió la puerta para agarrar el bolso en el que llevaba la totalidad del dinero, unos 3.500.000 pesos. Ambos, se subieron a una moto, que no era de una cilindrada importante, y escaparon por esa misma calle. 

La víctima fue socorrida por otra persona que habría visto parte de la maniobra de los delincuentes. Precisamente fue él quien avisó al 911 de los que estaba sucediendo y le aportó a la Policía el dato de que uno de los hombres, que escapa en la moto, estaba hace varios minutos en la esquina de la plaza de Jofré y Brown. 

Pese a que trabajó en el lugar el Gabinete de Criminalística bajo las órdenes de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, no hay datos certeros de los delincuentes. Las primeras investigaciones estuvieron centralizadas en detectar si el auto utilizado fue robado o utilizado en otro golpe, mientras que la Policía pidió colaboración a los vecinos que tengan cámaras de seguridad para ver si quedó algún registro del paso de los ladrones.

La empresa Pozzo Ardizzi tiene tres estaciones de servicio, una Puma y dos YPF en Viedma y Patagones, además de otros emprendimientos. El empresario nacido y criado en la localidad bonaerense, es un permanente colaborador de los distintos clubes de la comarca. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios