UNA LARGA NOCHE DE COPAS

"Desconoció" a su amigo, lo asesinó y ahora lo juzgan

Miguel Eliseo Soto enfrenta un juicio que lo podría llevar hasta 15 años en cárcel, acusado de matar de un escopetazo a Gastón Gabriel Porta.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:04

El hombre que el año pasado mató a su amigo de un escopetazo en la ciudad de Centenario, comenzó a ser juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por un tribunal colegiado.

Miguel Eliseo Soto, de 23 años, está acusado de asesinar de un disparo con una escopeta casera a Gastón Gabriel Porta, de 24 años de edad, el 18 de mayo del año pasado en una vivienda de Centenario ubicada en calle O’Higgins, al cabo de una prolongada jornada de ingesta de bebidas alcohólicas.

La fiscal María Eugenia Titanti aseguró que una vez concluido el debate, “la fiscalía estará en condiciones de demostrar la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor”.

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020, cerca de las once y veinte de la noche en una casa de la ciudad de Centenario. Ese día Soto compartió bebidas alcohólicas con Gastón Porta y otro hombre durante toda la tarde, primero en un domicilio y luego en otro lugar. En este último, el imputado y la víctima discutieron tras lo cual la dueña de la casa le pidió a Soto que se retire. Minutos más tarde, Porta fue a la casa del acusado con intención de ubicarlo y le pateó el portón de entrada para que salga. El imputado salió de la vivienda y le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera. Producto del impacto de bala que recibió, Porta fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

El juicio comenzó con la declaración de siete testigos y está establecido que se desarrolle en cuatro jornadas por lo que debería concluir el jueves con la realización de los alegatos de clausura de las partes.

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado. Soto llegó al juicio detenido con prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios