El hombre que el año pasado mató a su amigo de un escopetazo en la ciudad de Centenario, comenzó a ser juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por un tribunal colegiado.
Miguel Eliseo Soto, de 23 años, está acusado de asesinar de un disparo con una escopeta casera a Gastón Gabriel Porta, de 24 años de edad, el 18 de mayo del año pasado en una vivienda de Centenario ubicada en calle O’Higgins, al cabo de una prolongada jornada de ingesta de bebidas alcohólicas.
La fiscal María Eugenia Titanti aseguró que una vez concluido el debate, “la fiscalía estará en condiciones de demostrar la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor”.
El juicio comenzó con la declaración de siete testigos y está establecido que se desarrolle en cuatro jornadas por lo que debería concluir el jueves con la realización de los alegatos de clausura de las partes.
Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado. Soto llegó al juicio detenido con prisión preventiva.