UNA AVIVADA QUE LE DURÓ POCO

Intentó "regar" Centenario con billetes falsos

Por la mañana pagó en un kiosco y fue reconocida a la tarde porque andaba en moto y con la misma ropa. Otros comerciantes también hicieron la denuncia.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:37

La Policía detuvo el pasado sábado a una joven mujer que pagó sus compras en distintos comercios con billetes falsos, en Centenario. El día de su arresto circulaba en moto con una nena de 12 años. Además, fue reconocida por el kiosquero al que estafó horas antes porque tenía puesta la misma ropa. Poco después se presentaron más comerciantes víctimas del fraude.

La información oficial consignó que la mujer, de 21 años, fue detenida por personal de la comisaría quinta y puesta a disposición del juzgado federal de Neuquén.

El hecho se registró a las cuatro y cuarto de la tarde, en circunstancias en que personal de esa comisaría realizaba patrullajes en la zona comercial de esa localidad. Cuando recorrían la intersección de Honduras y Buenos Aires, observaron el tránsito de una motocicleta Motomel X3M de 125 centímetros cúbicos conducida por una mujer y acompañada por una menor de edad.

Se le solicitó que detuviera la marcha a fin de realizar la identificación tanto del birrodado como de su conductora de manera preventiva. Mientras consultaban los datos en los Sistemas Informáticos Policiales, efectivos que se encontraban allí, al observar la vestimenta de las mismas, notaron que guardaban similares características a quienes en horas de la mañana habrían realizado una compra en un kiosco con un billete presuntamente apócrifo de 1000 pesos.

Mientras se realizaban los trámites en la sede policial se hicieron presentes dos comerciantes más, quienes también habrían sido víctimas por parte de esta persona, reconociendo a la mujer mayor de edad, por cuanto se le dio intervención al Juzgado Federal 2, a cargo de Gustavo Villanueva, quien dispuso que la menor sea restituida a su progenitora, mientras que la joven de 21 años sea trasladada a la Unidad, quedando imputada en la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios