DOS QUEDARON PRESAS POR RIESGO DE FUGA

Acusaron a 6 viudas negras que atacaban en la región

Las mujeres seducían a sus víctimas en la calle y luego con complicidad de dos hombres, les robaban todo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 00:04

Lo que parecía ser una atracción en la vía pública, luego pasaba a ser una pesadilla para los hombres que, seducidos llevaban a las mujeres recientemente conocidas a sus casas y luego de varias horas despertaban sin sus elementos de valor. La Justicia cipoleña le formuló cargos a seis viudas negras por unos 16 hechos en diferentes ciudades del Alto Valle, y a dos hombres que eran sus cómplices.

Según la acusación fiscal, un grupo de mujeres engañaba o seducía a hombres con los que se encontraban en la calle o en las redes sociales. Una vez que ganaban confianza y ellos las invitaban a sus casas, las víctimas eran sedadas con sustancias narcóticas . A partir de allí, y con la tranquilidad de que los hombres no iban a despertar, convocaban a sus cómplices con los que revisaban todas las viviendas y se llevaban todo lo de valor que encontraban, especialmente dinero, joyas, relojes, celulares y artículos de electrónica como computadores, consolas de juegos y hasta los vehículos.

El primer hecho por el que se los imputa ocurrió el 11 de noviembre de 2019, alrededor de las seis de la madrugada, cuando dos de las acusadas se retiraron del casino cipoleño y comenzaron a hacer dedo a la altura de la rotonda, un camionero se detuvo y accedió a llevarlas, momentos en los que comenzaron a compartir mates que eran cebados por la principal acusada. En determinado momento, la mujer habría colocado alguna sustancia química que produjo que el chofer pierda la consciencia, circunstancia aprovechada por las acusadas para hacerse de las pertenencias del damnificado.

En esa ocación el botín fue la mercadería que transportaba, unos 250 kilos de verduras, algo de dinero en efectivo, herramientas propias del camión y un teléfono celular. La calificación legal del caso es robo calificado por tratarse del objeto sustraído de mercaderías en tránsito. Este hecho le permitió a la Justicia avanzar en otros hechos de características similares y que eran investigados en legajos separados.

En la audiencia de acusación, la fiscalía solicitó la unificación de las investigaciones de distintos hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2019 y durante el 2020, en fechas 12 de enero, 9 de febrero, 23 de febrero, 16 de mayo, 14 de junio, dos acusaciones distintas el día 17 junio, 20 de junio, 28 de junio, 30 de junio, 14 de julio, 28 de julio, 10 de agosto y 16 de septiembre. Todos ellos están calificados legalmente como robos dependiendo de las circunstancias de cada uno de ellos con agravantes o en su modalidad simple.

Como medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de dos de las acusadas por riesgo de fuga ante la conducta asumida por las mujeres en el proceso. La jueza de Garantías hizo lugar al pedido de prisión preventiva y en el caso de una ellas ya se confirmó la cautelar en audiencia de revisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios