ESTAFADORES EN PANDEMIA

Fabricaban y vendían una "sustancia milagrosa" y los detuvieron

La justicia desarticuló una banda que vendía una cura milagrosa para combatir el Coronavirus y que incluso podría haber causado la muertes de personas.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:22

Desarticularon una banda que vendía supuestas sustancias milagrosas para combatir el Coronavirus, y que incluso según temen, podría haber causado la muertes de personas que la consumieron. Se trata de una estafa que atentaría contra la salud pública en la que está involucrado un falso médico alemán.

 

Todo fue en el marco de la causa que investiga la comercialización de un producto denominado “MMS-Suplemento Milagroso", publicitado y puesto a la venta en la sociedad pese a no estar autorizado por el ANMAT. La causa la lleva adelante el juez federal Ariel Lijo, quien encabezó seis allanamientos en distintas localidades. 

 

Durante los operativos se secuestró gran cantidad de la materia prima para fabricar dióxido de cloro para su comercialización como producto “milagroso”. También se desmantelaron laboratorios donde se fabricaba la sustancia. 

 

La denuncia original surgió por la muerte de personas de distintas edades y en distintos puntos del país que habrían fallecido tras consumir el supuesto "producto milagroso". Los investigadores lograron individualizar a quienes se dedicaban a la promoción y comercialización de esta sustancia prohibida y hallar los puntos geográficos donde se realizaban las operaciones de venta  y fabricación. El negocio se hacían en Villa Devoto, Claypole y Mar del Plata. El impulsor de esta maniobra era conocido como el “Alemán”, debido a su nacionalidad.

 

El principal acusado, identificado como Andreas Ludwig Kalcker, coordinó encuentros y charlas que se realizaron en diferentes sitios del país para promocionar su producto. Algunos de esos encuentros fueron en reconocidos hoteles como el Bauen. También se logró determinar que este sujeto, que actualmente estaría en Suiza,  fue detenido años atrás en España acusado de delito contra la Salud Pública. En ese caso daba charlas llamadas “Un mundo sin cáncer – Lo que tu médico no te está contando”.

 

La “solución milagrosa” era publicitada en diversas redes sociales y plataformas digitales como Facebook, Instagram y Mercado Libre. Para ello usaba el usuario “semillas orgánicas”.

 

Fuente: MDZ Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios