ALLANAMIENTO

Secuestran un arsenal para caza furtiva en Aluminé

Tres hombres fueron detenidos. Secuestraron armas de fuego, municiones, cuchillos y cabezas de animales silvestres.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:54

Un verdadero arsenal de pertrechos para la caza furtiva, además de cabezas de ciervos, fue secuestrado por la Policía en Aluminé con la colaboración de Fauna, durante un allanamiento realizado en una vivienda. Tres personas quedaron notificadas del inicio de una causa penal por la práctica de caza ilegal.

La información oficial consignó que este martes, personal de la comisaría 29 de Aluminé, de la 31 y Criminalística de Zapala, allanaron una vivienda en la que dieron con animales silvestres, armas, cuchillos y municiones de diverso calibre.

El furtivismo es uno de los delitos más comunes en la zona centro de la provincia de Neuquén.

En este caso, el allanamiento logró el secuestro de facones de diferentes medidas, un arma de fuego, municiones varias de 22 milímetros; cuchillos varios; 4 binoculares; un arma de fuego carabina marca “Mahely”, con mira telescópica calibre 22 largo; un reflector; 2 linternas; la suma 43.200 pesos y dos serruchos.

Personal de Fauna procedió, por su parte, al secuestro de 2 cabezas de animales silvestres, (presuntamente chancho silvestre), 3 astas de animales silvestres, (ciervos), 4 cabezas de animales silvestres (ciervo) con su respectivas cornamentas, 2 trampas zorreras y 2 cañas de pescar.

Finalmente se demoró a 3 hombres mayores de edad y los elementos de caza fueron resguardados por personal de fauna provincial, quien a posterior labró acta de Infracción a los moradores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias