ERAN TRANSPORTADOS SIN CONTROL SANITARIO

Secuestraron capones faenados en Comallo

Un hombre denunció la sustracción de 12 animales que fueron encontrados en un campo vecino
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:07

Efectivos Policiales de la subcomisaria 74º de Comallo trabajaron junto a los vecinos de la zona para evitar la sustracción de ganado y en los últimos días realizaron operativos en los que recuperaron ejemplares que habían sido sustraídos.

Uno de los denunciantes tiene domicilio en el paraje Fitaguao y denunció la sustracción de una docena de animales que estaban dentro de su propiedad.

Entre los animales robados había capones y chivos. Al realizar una verificación del lugar de donde fueron sustraídos los animales, se pudo establecer que las huellas se dirigían hacia el campo del vecino, dato que fue aportado a los investigadores.

Las huellas de arreo eran claras, aunque el denunciante no desconfió de su vecino, sino del del hijo de éste. Con los datos de los peritajes aportados a la justicia, se autorizó una serie de diligencias judiciales que arrojaron resultados positivos, ya que se pudo secuestrar chivos faenados, cueros frescos con las señales adulteradas y elementos que habrían sido utilizados para faenar a los ejemplares. Además, había cueros identificados con las señas del denunciante, que tenían varios días de estacionamiento.

En tanto, en la ruta provincial 67º, efectivos de la subcomisaria 79 identificaron un vehículo en el que transportaban 10 capones faenados que eran trasladados a una carnicería de la zona para ser comercializados.

El inspector de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Producción de la provincia procedió a secuestrar los ejemplares y labrar el acta correspondiente por la faena ilegal y el transporte, también realizado fuera de la normativa vigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios