SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Seguirá detenido el acusado del doble crimen de Añelo

La detención preventiva de Pablo Toldo fue ratificada por un tribunal revisor.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:10

Un tribunal de revisión confirmó los seis meses de prisión preventiva para el acusado de haber participado, como coautor, en el doble asesinato ocurrido en una vivienda de la localidad de Añelo, el pasado 8 de marzo.

Se trata de Pablo David Toledo, a quien se le atribuye haber transportado a dos hombres que en horas de la madrugada, irrumpieron armados en una vivienda en la que se encontraban una mujer y sus dos hijos. En ese episodio murió uno de los jóvenes moradores de la vivienda y uno de los atacantes.

El tribunal, integrado por Raúl Aufranc, Dardo Bordón y Carolina García, avaló la medida cautelar dictada en primera instancia para Toledo, acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en dos hechos, en calidad de coautor”.

La asistente letrada de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, pidió al tribunal que mantenga la prisión preventiva por seis meses para Toledo, con fundamento en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo a la investigación preliminar efectuada en forma conjunta entre la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 8 de marzo alrededor de la una de la madrugada, en una vivienda de Añelo ubicada en calle 3 y 19. En el interior estaba una mujer junto a dos hijos, Kevin y Brian Vázquez, de 20 y 22 años, cuando irrumpieron dos hombres, primero uno y luego el otro, con armas de fuego y al grito de “dónde está, dónde está”.

Allí comenzó un forcejeo en el cual Kevin Vázquez recibió 2 disparos impactando uno de ellos en el abdomen. Luego el primero de los hombres que había ingresado a la vivienda, recibió una puñalada, además de golpes con un martillo y al menos tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza que supuestamente salió de una de las armas que gatilló el segundo agresor que lo acompañó e ingresó detrás suyo. Y que al verlo herido, tomó el arma que tenía su compañero y salió de la vivienda. Afuera lo esperaba Toledo a bordo de un "auto claro". 

Los estudios médicos preliminares, revelaron que Vázquez murió como consecuencia de una herida de arma de fuego, mientras que el otro hombre fallecido, sufrió una herida de arma blanca y otra de arma de fuego en la cabeza, además de golpes.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso indicó que Toledo fue la persona que trasladó a los dos agresores que ingresaron a la vivienda. Lo hizo en un auto color “claro”, que por el momento no fue identificado. Esperó y después huyó con el agresor que salió de la casa. “Hubo un plan y hubo una asignación de tareas”, describió. También planteó que Toledo “había amenazado” a uno de los jóvenes que estaban en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios