VIOLENCIA DE GÉNERO

Secuestró y golpeó a su pareja; ordenaron una perimetral

Ocurrió en diciembre en San Martín de los Andes. Durante 3 meses no podrá acercarse a menos de 300 metros de la joven.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:26

Un hombre golpeó y mantuvo secuestrada, en una habitación de la vivienda que compartían, a su pareja en San Martín de los Andes. La mujer tiró sus pertenencias por una ventana y logró escapar para pedir ayuda. El agresor fue acusado este miércoles por “lesiones leves agravadas por haber sido cometido mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad y daño”. Sólo se le dictó una restricción perimetral.

En una audiencia de formulación de cargos realizada mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal Inés Gerez acusó a S.G.A, por golpear y privar de libertad a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la víctima, la funcionaria solicitó como medida cautelar la prohibición de acercamiento del imputado a menos de 300 metros de la víctima, como así también realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima por sí o por otra persona y por cualquier otro medio, por el término que dure la investigación.

Los querellantes particulares en representación de la víctima, adhirieron en todos los términos a lo solicitado por la fiscalía.

El hecho investigado ocurrió el 9 de diciembre de 2020. Según Gerez, el imputado, S.G.A, se encontraba caminando junto a su pareja cuando comenzó a recriminarle “por qué había saludado a un joven” por la calle. Una vez en el domicilio del imputado, éste subió por la fuerza a la víctima hasta su habitación y en medio de una discusión comenzó a golpearla. La víctima gritó pidiendo ayuda pero nadie la escuchó. Como el imputado no la dejaba salir, pasaron algunas horas y la joven se quedó dormida. Al otro día intentó salir del dormitorio, pero estaba la puerta cerrada con llave. Tiró sus pertenencias por la ventana y logró escapar corriendo por la puerta de ingreso.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por el plazo que dura la investigación, fijado en tres meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios