Este miércoles, gracias al dispositivo dual y la rápida intervención del Área de Género de la Secretaría de Seguridad, del 911 RN Emergencias, de la Policía de Río Negro y del Poder Judicial, se logró la detención de un agresor que estaba bajo el monitoreo del dispositivo y que se había alejado del rastreador.
El hecho ocurrió en Viedma cuando a través de RN Emergencias, el monitoreo advirtió la situación. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación y personal policial se desplazó rápidamente para resguardar a la víctima del agresor y evitar así lo que podría haber sido un nuevo caso de violencia de género.
Paralelamente se cursó la búsqueda del hombre y el Área de Género articuló con el Juzgado de Ejecución N° 8 de Viedma a cargo de la jueza Shirley González.
Desde el Juzgado se notificó a las partes, el Fiscal Jefe, Juan Pedro Peralta solicitó la rebeldía del imputado al tiempo que se libró la orden de captura
Personal de la Unidad 38 de Viedma de la Policía de Río Negro, logró detener finalmente al hombre quien quedó a disposición de la jueza de Ejecución.
De esta manera, el dispositivo dual y la celeridad en la respuesta de todas las áreas intervinientes permitieron brindar protección de manera inmediata a la mujer y dar con el paradero del agresor quien terminó detenido.