DEMORAS EN LA VACUNACIÓN

Hay sólo 5 mil vacunas para más de 70 mil inscriptos

A Río Negro llegaron pocas dosis y hay demoras para inocular a adultos mayores de 60 años.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 21:46

Ante la demora en la vacunación contra el Covid para personas mayores de 60 años, la secretaria de Políticas Públicas de la Provincia, Mercedes Ibero, aclaró que la demanda superó el stock que se envió desde el gobierno nacional, por lo que se irá avanzando a medida que se disponga de las dosis adecuadas para ese rango etario.

En un breve repaso sobre las vacunas recibidas, la funcionaria aclaró que las primeras Sputnik V recibidas estuvieron destinas exclusivamente al personal de la Salud. Luego llegaron dosis de la india Covishid y la china Sinopharm, esta última sólo autorizada para menores de 60 años y destinada para el sector docente por una disposición de la cartera sanitaria de Nación .

De la vacuna Covishid, la cual si fue autorizada para los mayores de 60 años, la provincia recibió unas 5 mil dosis para, según remarcó la funcionaria, más de 70 mil inscriptos. Casi 34 mil de más de 60 años y 37 mil mayores de 70 años.

Ibero remarcó en que el sistema es transparente y explicó por qué existen personas de 60 años vacunados y algunos mayores de 80 todavía no, "la gente que ya estaba inscripta se clasificó por edad, si algunas personas de 80 se inscribieron después de que llegaron las vacunas quizás en orden si quedaron abajo". Y adelantó que se comenzó a recibir más Sputnik V y que con las nuevas vacunas la prioridad pasarán a ser los mayores de 70 años por sobre el orden de inscripción.

Desde el Ministerio de Salud se recordó que el personal docente podrá registrarse en la página en el sitio web habilitado, y que aquellos que ya lo hicieron deberán volver a hacerlo para verificar si se encuentran en ese padrón, ya que hubo errores en el sistema nacional. Una vez inscriptos, recibirán una notificación del turno asignado a través del mail o número de celular que hayan confirmado.

El primer grupo prioritario incluye el personal de Dirección y Gestión, de Supervisión e Inspección; docentes de grado de Educación Inicial, Educación Primaria y de Educación Especial. Luego seguirá de forma escalonada, con el grupo 2 que incluye a Personal de Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y todo otro personal sin designación docente, pero que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios