LA ENCONTRARON EN UN CAMPO

Marcha por la mujer ejecutada en Casa de Piedra

Organizaciones feministas y algunos familiares de Claudia Casmuz reclamaron Justicia.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 00:00

En medio del grito desesperado de "ni una menos", el pedido de Justicia por Claudia Casmuz se hizo sentir en las calles de Roca. Distintas organizaciones feministas, junto con familiares de la mujer ejecutada, caminaron por las calles de la ciudad con velas encendidas.

Casmuz se encontraba en situación calle desde hace años, estaba alejada de su familia y había un expediente en la Justicia de Familia sobre su estado. Incluso en el área de Salud Mental del Hospital también tenían registros de distintos ingresos. Fue encontrada muerta la semana pasada, en un campo de Casa de Piedra, donde también encontraron a Antonio Colicheo, quien era buscado por el secuestro de Javier Videla, un empleado judicial retenido por la fuerza en la puerta de su departamento en Roca.

Luego de distintos estudios y prácticas para recuperar sus huellas dactilares, el cuerpo encontrado semienterrado y en avanzado estado de descomposición y con sus extremidades comidas por distintos animales. 

Cerca de las 21, la marcha partió del centro de Roca, pasó por la Comisaría 3ª y luego llegó hasta la Ciudad Judicial, donde se espera que hoy le formulen cargos a Colicheo por femicidio. Mientras es un misterio el punto de unión de los dos casos que tienen a la misma persona acusada.

La marcha no fue muy numerosa, cerca de 300 personas se movilizaron, entre ellas los familiares de Mónica Lescano, la mujer encontrada muerta en el canal Principal de Riego a la altura de Mainqué y Yamila Fuentes, la joven que fue chocada por una moto que se dio a la fuga.

Visiblemente consternada, Nélida, la madre de Claudia encabezó la marcha con una foto de su hija, con muy pocas palabras reconoció que espera Justicia y que recién ayer pudo hablar con el fiscal Luciano Garrido, quien le aseguró que lo acusará por femicidio.

Si bien aún no se realizó la audiencia de formulación de cargos, se supo que en la autopsia se pudieron rescatar dos proyectiles del cuerpo, uno estaba alojado en el cráneo y tenía un recorrido de arriba hacia abajo, lo que indica que fue ejecutada mientras estaba de rodillas. Las pericias balísticas indicaron que el arma utilizada fue una pistola 9 milímetros que tenía Colicheo, con la misma que intentó asesinar al novio del empleado judicial desaparecido y con la misma que disparó dentro del Chevrolet Vectra en el que secuestró a Videla, en el que se encontró un proyectil incrustado en uno de los parantes.

En la vivienda del campo La Perseverancia, donde capturaron a Colicheo, además de la pistola denunciada como robada a un policía retirado de Neuquén, secuestraron ropas ensangrentadas, el teléfono celular y la billetera con los documentos de Videla.

En tanto, desde el Ministerio Público continúan con los rastrillajes para tratar de encontrar a Videla. Tras ocho días de su desaparición las esperanzas de encontrarlo con vida se diluyen minuto a minuto. Hasta ahora Coliche se encuentra detenido con prisión preventiva por el intento de homicidio al novio del empleado judicial y el secuestro de Videla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios