UNA LARGA NOCHE DE COPAS

Juzgan al acusado de un crimen a puñaladas en Canal V

Héctor Díaz está imputado en el asesinato de José Ezequiel Gauna, en San Martín al 4500 de Neuquén en septiembre de 2019.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:48

José Ezequiel Gauna fue asesinado a puñaladas en septiembre de 2019 en el barrio Canal V de Neuquén, luego de una noche de copas y amigos. La investigación tuvo dos sospechosos, uno terminó sobreseído y el otro, Héctor Díaz, comenzó a ser juzgado esta semana, imputado por el delito de homicidio simple, según la acusación de la fiscal María Eugenia Titanti.

Durante el alegato de apertura la fiscal explicó que el imputado no fue la persona que se sindicó al inicio de la investigación como autor del delito. Fue con el avance de la investigación que se recolectaron elementos que permitieron señalar a Díaz como el responsable.

“El imputado cometió el hecho con intención dolosa. A partir de los elementos recolectados, tendremos los argumentos suficientes para poder descartar la teoría de la defensa”, puntualizó Titanti

El hecho

El episodio ocurrió el 25 de septiembre del 2019. Díaz se encontraba junto a otra persona y la víctima en una vivienda ubicada en Pasaje 2 de Abril (altura San Martín al 4500) de la ciudad de Neuquén Capital. Allí tras haber compartido bebidas alcohólicas durante la noche y siendo alrededor de las cuatro de la madrugada, el imputado discutió con la víctima en el patio de la casa. La discusión se reiteró una hora más tarde, pero esta vez Díaz golpeó en el rostro a Gauna y también lo apuñaló.
El imputado regresó al interior de la vivienda, limpió y guardó el cuchillo, mientras Gauna salió como pudo hasta la calle San Martín –a menos de cien metros- y quedó tendido en la puerta de un negocio hasta cerca de las siete, cuando ya con luz natural, fue visto por vecinos que avisaron a la Policía. A esa altura ya había muerto por un shock hipovolémico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios