OCURRIÓ EN JULIO DE 2020

Jurado popular para mujer que mató a un anciano en Plottier

Se trata del asesinato de Roque Mora, ocurrido el 10 de julio de 2020 en Plottier.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:48

Un jurado popular juzgará la responsabilidad de la mujer que asesinó a puñaladas a un anciano de Plottier, en julio de 2020. La acusación descartó tratar el caso bajo perspectiva de género, tal como lo había planteado la defensa de la imputada que expuso, durante la formulación de cargos, la historia de graves abusos que sufrió la mujer desde niña.

La fiscal Carolina Mauri solicitó que Sara Miranda sea enjuiciada por un jurado popular por el asesinato de Roque Mora, ocurrido el 10 de julio de 2020. También pidió que se extienda por otros cuatro meses la prisión domiciliaria que viene cumpliendo, manifestando que “se encuentra vigente el peligro de entorpecimiento”. También que se mantenga la prohibición de comunicación con los testigos por cualquier medio, la de ausentarse del domicilio y que se continúen con los rondines policiales.

El delito por el cual la fiscalía acusó a la imputada es homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma.

Mauri expresó que “la víctima era una persona que se encontraba en estado de vulnerabilidad tanto por su edad como por su estado de salud”, que “hubo ensañamiento” en el asesinato de Roque Mora y que “constituyó un acto de crueldad por parte de la autora”.

Finalmente, manifestó que como la pretensión punitiva será superior a quince años de prisión, solicitó que se conforme un tribunal integrado por jurados populares.

Los abogados querellantes que representan a la familia de la víctima adhirieron a lo expuesto por la fiscalía en todos sus términos.

De acuerdo con lo reconstruido por la fiscalía, el viernes 10 de julio de 2020, entre las 19.50 y las 21.30, en la vivienda de Roque Mora, en la ciudad de Plottier, la imputada atacó a la víctima con un cuchillo y con un trozo de botella de vidrio, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Antes de ir a la vivienda de la víctima, cerca de las 18:20, la mujer “merodeó por las cercanías”. La acusada intentó ingresar una vez, pero en ese momento llegó la hija de la víctima. Más tarde, cuando el hombre se encontraba solo, ingresó a la vivienda y conversó con él, pero volvió a retirarse porque llegó otra persona. De todos modos, se mantuvo en cercanías del domicilio por aproximadamente una hora.

Finalmente a las 19.50 ingresó nuevamente al domicilio y le exigió a Mora que le entregue dinero. Lo agredió con un cuchillo, dos botellas de vidrio y un elemento contundente que luego fueron encontrados en el lugar.

En una audiencia anterior la fiscal del caso María Eugenia Titanti detalló que en total se constataron 60 lesiones “que no tenían la misma evolución, parte de ellas causadas con la intencionalidad de hacer sufrir y torturar a la víctima, para que el hombre le dijera en dónde se encontraba su dinero”.

Luego de sustraer aproximadamente $50 mil pesos, la imputada apuñaló a la víctima y se retiró del lugar.

Entre las pruebas con las cuales la fiscalía intentará demostrar la responsabilidad de la acusada figuran: las declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales como así también diversas filmaciones de cámaras de seguridad, registros telefónicos y secuestros, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios