LA FISCALÍA APELARÁ

Abusó de dos niñas y lo culparon por una de las víctimas

Aprovechaba el momento en que se quedaba a solas con las niñas. Para los jueces se probó un hecho, y en el otro le dieron el beneficio de la duda.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:48

Un hombre fue llevado a juicio acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas, hijas de su ex pareja, con las que convivía. El tribunal lo declaró –por unanimidad- culpable por la violación de una de las hermanas, y –por mayoría- lo absolvió por el beneficio de la duda en el otro caso. La fiscalía anunció que apelará ésta última decisión.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal Andrés Azar, durante el alegato de clausura, señaló ante el tribunal que los hechos por los que L.O.L fue enjuiciado “fueron probados” y pidió que el imputado sea declarado culpable por el abuso sexual de las dos niñas. Le atribuyó abuso sexual simple- dos hechos- en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado, ambos doblemente agravados por el vínculo y por aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia, en carácter de autor. La Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de tomarse un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal encargado de juzgar el caso dio a conocer su veredicto este miércoles por la tarde. Por unanimidad, declararon al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado -dos hechos– en concurso real, agravados por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Los magistrados tomaron su decisión en relación a una de las dos víctimas por los hechos ocurridos entre el 2016 y 2018 mientras que en cuanto a la otra víctima, resolvieron declarar por mayoría la absolución por la aplicación del beneficio de la duda.

A partir de que fue comunicada la sentencia, las partes tienen cinco días para presentar las pruebas para la audiencia de determinación de la pena, en la que se fijará el momento de la condena que le corresponde cumplir al imputado. La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para su realización.

Por último el fiscal del caso aseguró que va a impugnar la sentencia de absolución en relación a una de las niñas y expresó que “el juez que estuvo en disidencia con la resolución tiene toda la razón”.

Los hechos ocurrieron en un barrio ubicado en la ciudad de Neuquén, en fechas indeterminadas pero en el período de tiempo comprendido entre el inicio de 2016 y diciembre de 2018. L.O.L, cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia con las dos niñas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios