INVESTIGACION DE HOMICIDIOS

Allanaron casas de bandas enemigas en Valentina Sur

Hubo cinco detenidos. Fue secuestrado un auto de alta gama que adentro tenía un arsenal y un chaleco antibalas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:38

La Policía desplegó varias dependencias para realizar nueve allanamientos simultáneos en domicilios de integrantes de bandas delictivas antagónicas que operan en el barrio Valentina Sur. Secuestró armas, municiones, un chaleco antibalas y un auto de alta gama. Cinco personas quedaron detenidas. Las diligencias se ordenaron en el contexto  de la investigación del asesinato de Rubén Polanco, ocurrido en enero pasado.

El jueves desde muy temprano, personal de las comisarías 44 y 17, UESPO, Sustracción de Automotores, Delitos y Antinarcóticos se dispersó en por las calles de Valentina Sur para cumplimentar con una orden judicial.

Fuentes policiales informaron a mejorinformado.com que los domicilios allanados corresponden a integrantes de la banda delictiva de la familia Suazo y de otra rival, en una investigación originada en un caso de “amenazas calificadas”, ocurrida entre diciembre y enero. Precisamente en esos meses, Valentina fue escenario de dos asesinatos: el 4 de diciembre, fue asesinado Lucas Suazo y el 22 de enero Rubén Polanco. Ambos hechos desencadenaron enfrentamientos entre las bandas enemigas.

Se informó que el secuestro más relevante ocurrió en la vivienda de la abuela de uno de los detenidos, en la que fue encontrado un Audi color negro con su trompa desarmada por un choque, pero que en su interior tenía dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre 22, además de una gran cantidad de municiones y un chaleco antibalas con la inscripción “Policía del Neuquén”.

Ese vehículo “estuvo en circulación hasta diciembre y habría sido visto merodeando el escenario de un homicidio” dijo la fuente consultada, quien señaló que también se cotejará una de las armas –la pistola 9 milímetros- para determinar si fue la usada en el asesinato de Polanco.

En otro domicilio fue encontrada otra pistola calibre 22 y una planta de marihuana. También fue secuestrado un equipo de comunicación que sería utilizado para anular los sistemas de alarmas de vehículos.

En total fueron llevadas a la comisaría en calidad de demoradas nueve personas, de las cuales cinco quedaron detenidas y a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios