ALLANAMIENTO EN VILLA CEFERINO

Recuperan un auto y herramientas robadas en escuela técnica

El robo fue en la EPET 17 el 27 de febrero. Hay un detenido y un prófugo. Un auto y cien herramientas fueron secuestradas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:55

En un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Villa Ceferino de Neuquén, la Policía logró recuperar un automóvil y un centenar de herramientas que fueron robadas a fines de febrero de una escuela de educación técnica de Neuquén. Un joven fue detenido, pero se sospecha que tendría un cómplice.

De acuerdo con la información brindada por la Policía, el procedimiento fue concretado por personal de la comisaría 21 del barrio Melipal y de Delitos contra la Propiedad, tras la orden emitida por la fiscalía de Robos y Hurtos.

La fuerza venía investigando el robo ocurrido el 27 de febrero pasado en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 17, ubicada en Búffolo y Quimey, cuando dos personas armadas con cuchillos abordaron a un empleado del colegio quien se encontraba solo en el establecimiento. Bajo amenazas, los delincuentes robaron un automóvil que los alumnos tienen para efectuar prácticas de mecánica y unas cien herramientas de todo tipo, las que cargaron en el rodado y escaparon.

La víctima realizó una descripción de los sospechosos y del rodado robado, un Peugeot 206, y a partir de esa información los uniformados comenzaron con la investigación que posibilitó que este lunes, a las diez y media de la mañana, se hiciera el correspondiente allanamiento.

Primero, lograron encontrar el automóvil en un domicilio del barrio Villa Ceferino. En esa casa fue encontrado un joven de 24 años que terminó detenido. En la requisa, también fueron encontradas las herramientas, más de cien y en su mayoría de mano, que estaban ocultas en una cama matrimonial.

Finalmente el joven fue detenido, trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto a las herramientas y al vehículo, fueron secuestrados y serán restituidos a la institución educativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias