TENTATIVA DE FEMICIDIO

"Los voy a matar a los dos": acuchilló a la ex y a su amigo

El violento hecho ocurrió este sábado en Loncopué. Frente al hijo de ambos. El atacante quedó detenido con prisión preventiva.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:35

Un hombre atacó a cuchillazos a la ex y a un amigo de ella, delante del hijo que tienen en común. El violento hecho ocurrió en Loncopué. El agresor quedó imputado por tentativa de femicidio, amenazas y lesiones. Además, quedará detenido con prisión preventiva. 

 

Este sábado a las 20:30, el imputado (J.R.E), se acercó al domicilio de la expareja para llevar al hijo de ambos; al llegar no se encontraba la víctima pero si un amigo de ella. Al notar esta situación, el hombre se tornó violento, rompió una de las ventanas de comedor e ingresó, agarró un cuchillo que estaba ahí y atacó intencionalmente al hombre provocándole un corte en la cara y otros cortes en un brazo mientras le expresaba “que los iba a matar a los dos, que no lo quería ver por ahí, porque los iba a matar”.

 

Pasados unos minutos la mujer llegó a su casa y se encontró con el violento en la vereda. Al verla, utilizando el mismo cuchillo que había agarrado anteriormente y con clara intención de agredir mortalmente a la mujer, la persiguió hasta que la alcanzó y la agredió físicamente mientras le decía que la iba a matar. En un determinado momento, la víctima pudo escapar de la agresión tras lo cual el imputado se dio a la fuga. El hecho ocurrió frente a varios vecinos que se encontraban en el lugar.

 

¿En una audiencia de formulación de cargos realizada rápidamente, este domingo, el fiscal del caso Marcelo Jofré, le atribuyó los delitos de: homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas y lesiones leves, en carácter de autor .

 

Como medida de coerción, el fiscal del caso pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó el requerimiento de la medida, en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada avaló el pedido en relación a la medida de coerción y fijó la prisión preventiva solicitada. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó fijado en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios